Computación - Cambio de Tarjeta Grafica

 
Vista:
sin imagen de perfil

Cambio de Tarjeta Grafica

Publicado por Alx (1 intervención) el 28/04/2017 17:04:33
Hola mi pc tiene una placa base M2N68-LA (Narra6) con una tarjeta grafica ati hd 5450 2gb ddr3 y la quiero cambiar a una gt 640 pero me dicen que sufrire cuello de botella por mi procesador que es un Athlon ll X3 425 a 2.90 y pues quisiera saber si al instalar esta tarjeta sufriria cuello de botella y si esa es la cuestion que procsador recomiendan tambien me han dicho que mi fuente de poder seria ineficiente tambien tengo una fuente de 400w.

Mi pregunta seria tengo que cambiar mi procesador, la fuente de poder o con mi poca suerte las 2

Tambien quisiera preguntar si esa gt 640 es buena o cual me recomiendan? E pensado en ella porque tiene un buen rendimiento y no estoy buscando correr juegos de ultima generacion pues mi presupuesto lo impide

Muchas Gracias de antemano y que tenga un buen dia.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Actualización de tarjeta gráfica y procesador

Publicado por Alejandro (562 intervenciones) el 03/10/2023 17:18:22
Alx, primero, respecto a la GT 640 y el posible cuello de botella:

1. GT 640:
- La GT 640 es una tarjeta gráfica más antigua y su rendimiento puede ser limitado para juegos modernos. Sin embargo, si tu presupuesto es ajustado y no estás buscando jugar a juegos de última generación, podría ser una opción aceptable.

2. Cuello de botella:
- Sí, es posible que experimentes un cuello de botella con tu procesador Athlon II X3 425 a 2.90 GHz. Este procesador es más antiguo y puede limitar el rendimiento de una tarjeta gráfica más potente.

Ahora, respecto a la fuente de poder:

1. Fuente de poder de 400W:
- Si bien la GT 640 no es una tarjeta gráfica muy exigente en términos de energía, es importante asegurarse de que tu fuente de poder sea de buena calidad. Una fuente de 400W debería ser suficiente, pero verifica que tenga los conectores necesarios para la nueva tarjeta gráfica.

Recomendaciones:

1. Procesador:
- Si planeas mejorar el rendimiento general de tu sistema, podrías considerar actualizar tu procesador a uno más moderno y potente. Sin embargo, esto también implicaría cambiar la placa base, ya que la M2N68-LA (Narra6) puede tener limitaciones de compatibilidad con procesadores más nuevos.

2. Tarjeta gráfica:
- Si decides cambiar la tarjeta gráfica, podrías considerar opciones más modernas y eficientes energéticamente. La GTX 1050 o la GTX 1650 son opciones asequibles y ofrecen un buen rendimiento para juegos ligeros y tareas de diseño.

3. Fuente de poder:
- Si actualizas la tarjeta gráfica, es posible que también necesites una fuente de poder más potente y de calidad. Asegúrate de que tenga la potencia y los conectores necesarios para la nueva tarjeta.

En resumen, si estás buscando mejorar el rendimiento general de tu sistema, considera la posibilidad de actualizar tanto el procesador como la tarjeta gráfica. Asegúrate de que la fuente de poder sea adecuada para los cambios que realices. ¡Espero que encuentres la mejor solución para tu situación!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar