Computación - Consulta sobre ssd

 
Vista:

Consulta sobre ssd

Publicado por eduardo (1 intervención) el 05/07/2017 08:09:43
Buenas, hace un mes aprox compre un acer aspire vx5 591g y segun vi en la bios tenia un espacio para ssd, por lo que junté mis pocos conocimientos y lo abrí para ver eso, y mi duda es que por lo que he investigado, deberia usar una ssd m.2 pero esas normalmente tienen 2 muescas y mi zócalo solo tiene 1 y desconosco si debo buscar una que solo tenga una muesca (que tambien he visto por internet) o con cualquiera m.2 me podria servir, desde ya agradesco su ayuda
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Actualización SSD para Acer Aspire VX5-591G

Publicado por Alejandro (562 intervenciones) el 04/10/2023 19:36:35
¡Genial que estés buscando mejorar tu laptop con un SSD, Eduardo! En cuanto a tu pregunta, el tipo específico de SSD M.2 que necesitas dependerá de las especificaciones del zócalo M.2 en tu laptop. Aquí hay algunas pautas:

1. Factor de forma (longitud):
- Los SSD M.2 vienen en diferentes longitudes, como 2242, 2260 y 2280 (indicando las dimensiones en milímetros). Verifica cuál es la longitud máxima admitida por el zócalo M.2 en tu laptop.

2. Tipo de interfaz:
- La mayoría de los zócalos M.2 en laptops son compatibles con la interfaz SATA o PCIe NVMe. Asegúrate de conocer la interfaz compatible con tu laptop.

3. Número de muescas:
- Como mencionaste, hay SSD M.2 con una y dos muescas. El número de muescas generalmente indica la compatibilidad con la interfaz (B key para SATA y M key para PCIe NVMe). Si tu laptop tiene un zócalo con una muesca, busca un SSD M.2 que sea compatible con esa configuración.

4. Velocidad:
- Si tu laptop es compatible con PCIe NVMe, es recomendable buscar un SSD M.2 con esta interfaz para aprovechar al máximo la velocidad.

Ejemplos de compatibilidad:
- Si tu laptop admite SATA M.2 con una muesca, puedes optar por un SSD M.2 SATA con una muesca.
- Si tu laptop admite PCIe NVMe con una muesca, busca un SSD M.2 PCIe NVMe con una muesca.

Antes de realizar la compra, consulta el manual de tu laptop o ponte en contacto con el soporte técnico de Acer para obtener información detallada sobre las especificaciones del zócalo M.2. Asegúrate de adquirir un SSD que sea compatible con tu laptop para obtener el rendimiento óptimo. ¡Buena suerte con la actualización!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar