Computación - Mi pc se congela

 
Vista:

Mi pc se congela

Publicado por Chico_preocupado (1 intervención) el 13/08/2017 04:55:20
¡Saludos gente!

Como dice el titulo, mi PC se congela, La imagen se queda paralizada y no puedo hacer absolutamente nada mas que reiniciar (ni minimizar, ni mover el mouse, el sonido simplemente se detiene) nunca me ha saltado el pantallazo azul. Si la reinicio simplemente enciende correctamente sin ningún tipo de informe de error. Esto sucede normalmente cuando estoy jugando vídeo juegos que exigen a mi PC pero algunas otras veces se congela aunque no tenga mucho tiempo encendida y solo esté navegando en Internet. Creo que el procesador se sobre calienta.

Algo curioso es que yo jugaba League of Legends con gráficos altos e incluso máximos a aproximadamente 60 FPS de manera estable. Tiempo después conforme el tiempo pasaba los FPS me bajaban y tenia que bajar los gráficos para que los FPS se estabilicen hasta que finalmente ahora con los gráficos mínimos apenas puedo jugar con 35 FPS y tiene bajones en momentos que descienden hasta los 10 FPS. Hoy en día no me atrevo a jugar porque las veces que lo he intentado mi PC se congela despues de algunas partidas.
PD: se que el juego tuvo una actualización gráfica. Aun después de dicha actualización podía jugar bien y con buenos gráficos y mucho tiempo después comenzaron a bajar.

Ademas otro problema es que: algunas veces no enciende aparentemente de la nada, y hace los pitidos al inicio de la memoria ram, entonces con simplemente sacarlos y volverlos a colocar se soluciona. Otras veces hace lo mismo con la tarjeta de video: arranca todo correcto pero no hay señal en el monitor, normalmente con retirarla y colocarla de nuevo se soluciona. Lo anterior mencionado algunas veces sucede si se mueve el gabinete o el mueble de la computadora de manera accidental. Yo creo que se salen las tarjetas y deja de reconocerlas (están bien colocadas) por lo tanto me hace creer que puede ser un problema de la motherboard. Esto no sucede tan frecuente (menos de 1 vez al mes).

Descripción de mi PC:

Motherboard: Gigabyte: GA-MA785GPMT-UD2H
Procesador: AMD Phenom II X3 720
Tarjeta grafica: NVIDIA GeForce 9600 GT
12 Gigas de ram

Ya esta viejita mi computadora, pero no tengo dinero para otra, por favor ayúdenme.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Problema de congelamiento y problemas de inicio en PC antigua

Publicado por Alejandro (562 intervenciones) el 04/10/2023 23:29:57
Lidiar con problemas de congelamiento y problemas de inicio puede ser frustrante, pero aquí hay algunos pasos que puedes seguir para intentar solucionar estos problemas:

Problema de congelamiento:



1. Revisión de temperaturas:
- Utiliza programas como HWMonitor o SpeedFan para monitorear las temperaturas de tu CPU y GPU mientras juegas. Si las temperaturas son demasiado altas, podría causar el congelamiento. Asegúrate de que los ventiladores estén funcionando correctamente y considera limpiar el polvo del sistema de refrigeración.

2. Controladores de gráficos:
- Asegúrate de tener los controladores de gráficos más recientes instalados. Puedes descargarlos directamente desde el sitio web de NVIDIA.

3. Verificación de disco duro:
- Usa la herramienta CHKDSK para verificar y reparar posibles errores en tu disco duro. Puedes hacer esto abriendo una ventana de comando y escribiendo `chkdsk /f`.

4. Memoria RAM:
- Ejecuta la herramienta Windows Memory Diagnostic para verificar la integridad de tu memoria RAM. Puedes hacer esto escribiendo "Windows Memory Diagnostic" en el menú de inicio.

5. Configuración del juego:
- Si el congelamiento ocurre principalmente durante los juegos, ajusta la configuración gráfica del juego a niveles más bajos y observa si el problema persiste.

Problemas de inicio:



1. Revisión de conexiones:
- Verifica todas las conexiones internas de tu PC, asegurándote de que todas las tarjetas estén correctamente asentadas. Puede ser útil volver a insertarlas para asegurarte de un buen contacto.

2. Batería CMOS:
- Cambia la batería de la CMOS en la placa base. Una batería débil podría causar problemas al arrancar.

3. Actualización de BIOS:
- Asegúrate de tener la última versión del BIOS para tu placa base. Sin embargo, ten cuidado al actualizar el BIOS y sigue las instrucciones del fabricante.

4. Pruebas de estabilidad:
- Utiliza herramientas como Prime95 para probar la estabilidad del sistema y verificar si hay problemas de sobrecalentamiento o inestabilidad.

5. Revisión de fuente de poder:
- Asegúrate de que tu fuente de alimentación esté suministrando la potencia adecuada y que no haya fluctuaciones. Una fuente de alimentación débil podría causar problemas.

Si después de seguir estos pasos los problemas persisten, podría ser necesario considerar la posibilidad de reemplazar componentes específicos, como la fuente de alimentación, la memoria RAM o la tarjeta gráfica. Ten en cuenta que, dado que tu PC es antigua, algunos problemas pueden estar relacionados con el desgaste general de los componentes. ¡Espero que encuentres una solución pronto!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar