Computación - Recuperar datos micro sd "dañada" por bitlocker

 
Vista:
Imágen de perfil de Maribel

Recuperar datos micro sd "dañada" por bitlocker

Publicado por Maribel (1 intervención) el 15/08/2017 23:43:35
Captura-1
Captura-2
Captura-3

Hola a todos, alguien que me pueda ayudar?,

Cifre una memoria micro SD con el programa Bitlocker de windows 8.1, sin problemas mas de un año, luego de formatear el PC, porque precisamente había dejado de leer unidades extraíbles, me dejó de leer la micro sd cuando quise crear una una nueva carpeta, introduzco la contraseña normal pero ya no reconoce la memoria, sale el mensaje de que debo formatearla pero no quiero, tengo información importante para mi, y me gustaría no perderla, quedo muy agradecida si alguien tiene conocimiento para resolver este inconveniente. Mil bendiciones gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Recuperación de datos en micro SD cifrada con BitLocker

Publicado por Alejandro (562 intervenciones) el 04/10/2023 23:51:29
Maribel, lamento escuchar acerca de los problemas con tu micro SD. Aquí hay algunos pasos que podrías seguir para intentar recuperar tus datos:

Paso 1: Verificar el estado de la micro SD



1. Otra PC o lector de tarjetas:
- Prueba la micro SD en otra PC o con un lector de tarjetas diferente para asegurarte de que el problema no sea específico de la tarjeta o del lector.

2. Explorador de archivos:
- Intenta acceder a la micro SD desde un explorador de archivos para ver si puedes ver los archivos aunque no puedas abrirlos.

Paso 2: Desbloquear con BitLocker



1. Verificación de contraseña:
- Asegúrate de ingresar la contraseña correcta. Puedes intentar volver a conectar la micro SD a la PC donde la cifraste originalmente.

2. BitLocker en otra PC:
- Si no puedes desbloquear la unidad en la PC original, intenta hacerlo en otra PC con BitLocker.

3. Asistente de recuperación de BitLocker:
- Si has habilitado las funciones de recuperación de BitLocker, puedes usar el Asistente de recuperación de BitLocker para intentar recuperar la clave de recuperación.

Paso 3: Uso de herramientas de recuperación de datos



1. Recuva:
- Utiliza programas de recuperación de datos como Recuva para escanear la micro SD en busca de archivos perdidos.

2. EaseUS Data Recovery Wizard:
- Otra opción es EaseUS Data Recovery Wizard. Este tipo de programas pueden ser útiles para recuperar datos de unidades dañadas.

Paso 4: Consultar con profesionales de recuperación de datos



1. Servicios profesionales:
- Si los métodos anteriores no funcionan, considera consultar con profesionales de recuperación de datos. Hay empresas especializadas en esto que pueden ayudarte, aunque suelen ser más costosas.

Consejos importantes:

- No formatear la tarjeta:
- Evita formatear la tarjeta a menos que sea el último recurso, ya que esto puede sobrescribir datos.

- Copia de seguridad:
- Asegúrate de tener copias de seguridad regulares en el futuro para evitar pérdidas de datos significativas.

Recuerda que la recuperación de datos no siempre es posible, especialmente si la tarjeta está dañada físicamente. Si la información es muy importante, es recomendable buscar ayuda profesional cuanto antes. ¡Espero que puedas recuperar tus datos con éxito!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar