Computación - Notebooks con bateria fija. Vida util, que pasa si se rompe y consejos para una vida util mas larga

 
Vista:
Imágen de perfil de facundo

Notebooks con bateria fija. Vida util, que pasa si se rompe y consejos para una vida util mas larga

Publicado por facundo (5 intervenciones) el 13/09/2017 20:34:14
Hola; estoy teniendo una duda respecto a si conviene comprar una notebook de esas que no le podes sacar la bateria (al menos que la desarmes)

La notebook es esta:
[center
]DESCRIPCIÓN
Marca: Asus
Modelo: X541U
Procesador: Intel Core i5-7200U 2.3 Ghz
Memoria: 8 Gb DDR4 Mhz
Bateria: Ion litio 6 celdas de 47 WHr [/center]

Tal vez otras notebooks tengan bateria removible, pero elijo esta porque una hp me hablaron mal de ellas y una lenovo con el mismo hardware estan buenas tambien pero estan mas caras y se me va el presupuesto

Bueno, las dudas que tengo son:

-Si se rompe la bateria o se le acaban los ciclos de carga, se puede seguir usando la notebook enchufada a la corriente?

-Si quiero cambiarle la bateria, consigue facilmente repuesto?

-Cual es mas o menos la vida util de la bateria?

-Y algun consejo sobre como usarla correctamente para alargar su vida util ?


Bueno eso es todo, espero que sepan responderme asi ya queda el post que a mas de una persona le va a servir esta info.. Muchas gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Consideraciones al comprar una laptop Asus X541U: Batería, repuestos y vida útil

Publicado por Alejandro (562 intervenciones) el 06/10/2023 22:34:43
¡Hola, Facundo! Es genial que estés pensando en estos detalles antes de hacer una compra. Aquí tienes algunas respuestas a tus preguntas:

1. Uso enchufado sin batería:
- Sí, generalmente puedes usar una laptop enchufada sin la batería. La batería actúa como una fuente de respaldo en caso de cortes de energía y para portabilidad, pero no es esencial para el funcionamiento diario.

2. Reemplazo de la batería:
- La disponibilidad de repuestos dependerá de la marca y modelo específicos. Las laptops Asus suelen tener repuestos disponibles, pero es recomendable verificar con el fabricante o distribuidor local para asegurarte.

3. Vida útil de la batería:
- La vida útil típica de una batería de laptop es de 2 a 4 años, dependiendo del uso y la calidad. Después de este tiempo, la capacidad de la batería puede disminuir significativamente.

4. Consejos para alargar la vida útil de la batería:
- Evita descargas completas: Las baterías de iones de litio no necesitan descargarse por completo antes de recargarse. Es más beneficioso recargarlas regularmente en lugar de esperar a que estén completamente descargadas.
- Evita temperaturas extremas: Las temperaturas muy altas o muy bajas pueden afectar la vida útil de la batería. Intenta mantener tu laptop en un rango de temperatura cómodo.
- Desconexión cuando está llena: Si usas tu laptop enchufada la mayor parte del tiempo, desconéctala ocasionalmente cuando la batería esté completamente cargada para mantenerla en buen estado.

Ten en cuenta que estas son pautas generales y la experiencia puede variar según la marca y modelo específicos. En general, la Asus X541U parece una opción sólida con un buen equilibrio entre rendimiento y precio. ¡Espero que encuentres la laptop perfecta para ti!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar