Computación - Eliminaciòn de Endless OS

 
Vista:

Eliminaciòn de Endless OS

Publicado por Jaime Andrès (2 intervenciones) el 14/02/2018 18:27:42
Buenas.
Quiero pedir ayuda, tengo un ordenador portátil el cual viene incorporado con el sistema operativo Endless,, intente formatearlo a Windows 7 pero al momento de iniciar el programa de instalaciòn no me aparece un Disco duro en el cual guardarlo, es decir, arranco el ordenador desde la USB para asì empezar con la instalaciòn del OS (Cabe aclarar que ya he formateado un computador antes con la misma memoria y no tuve problema alguno, esto quiere decir que no es culpa del programa de instalaciòn) pero cuando va a guardar el OS me dice que no detecta DVD ni CD, no hay ningún dispositivo en el cual instalar el OS y me preocupa un poco. Agrego ademàs que mientras el programa de instalaciòn està en ejecuciòn el pad no me sirve, no puedo mover el cursor, por ultimo añado, ademàs que no hay ningún otro tipo de OS instalado con el Endless OS.
Espero me puedan ayudar, muchas gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de xve
Val: 588
Plata
Ha mantenido su posición en Computación (en relación al último mes)
Gráfica de Computación

Eliminaciòn de Endless OS

Publicado por xve (530 intervenciones) el 14/02/2018 19:46:38
Hola Jaime, no especificas que maquina estas teniendo los problemas, pero en algunas instalaciones de Windows, he tenido, o que modificar la bios para indicar que el disco es UEFI o Legacy (ahora no recuerdo cual es...) para que me detecte el disco.
En otras maquinas, he tenido que poner un driver del fabricante en la instalación del Windows para que detecte los discos...

Espero que te sirva, ya nos comentaras
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Eliminaciòn de Endless OS

Publicado por Jaime Andrés (2 intervenciones) el 17/02/2018 17:30:50
EL computador es un ASUS X541S
Las características son:
- Intel dual core N3060 up to 2.48 GHz
- Memoria 4Gb
- OS Endless
- HDD 500Gb
El OS Endless no puede ejecutar archivos .exe, así que no puedo instlar nada.
Al iniciar la instalación del Windows 7 Ultimate no me detecta ningún disco duro.
Espero me puedan ayudar.
Gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Eliminaciòn de Endless OS

Publicado por anonymous (12 intervenciones) el 18/02/2018 17:13:25
Buenas tardes Jaime,

En principio con esos requisitos no existe problema para usar Windows 7. Con respecto al problema de reconocimiento del disco duro, prueba con la solución propuesta por nuestro compañero @Xve. Revisa la BIOS y cambia el modo Legacy/UEFI para ver si lo reconoce.

En caso contrario, te recomiendo utilizar Hiren's Boot. Con este sistema podrás crear, formatear, redimensionar y eliminar particiones o discos (Tiene muchas más funciones a parte de las mencionadas).

Solo hay que descargarlo e instalarlo en un CD o pendrive como autoejecutable. Enciendes el ordenador, lo arrancas desde el USB y accedes al programa para formatear el disco duro.

Creo que de esta forma podrás conseguir que el proceso de instalación de Windows 7 te reconozca el disco duro. Para que te sea más sencillo su utilización, te adjunto un manual que en su día ya envíe en otro hilo similar.

Si sigues con los problemas, no dudes en comentar.

Un cordial saludo.
Sandro
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Eliminaciòn de Endless OS

Publicado por LUISE (1 intervención) el 03/03/2021 13:46:20
hola Jaime tengo exactamente el mismo problema, la instalación no reconoce disco alguno y no reconoce el mouse pero si entra al endless bien, q hiciste para remediarlo ??. los Asus anulan la entrada por legacy. esa marca se "luce" con los nuevos sistemas.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar