Computación - No detecta disco al arrancar PC

 
Vista:

No detecta disco al arrancar PC

Publicado por Franco Diotti (3 intervenciones) el 28/03/2018 02:02:44
Que tal. Tengo un problema con mi computadora de escritorio, y es que hace unos dias la formatee y estaba todo bien, y ahora de la nada no reconoce mi disco duro. Tambien cuando entro a Boot options (para elegir el dispositivo de arranque) ya no aparece mi disco duro. No puedo entrar a windows, probé abriendo el gabinete y chequeando los cables y estaba todo bien, hasta probé cambiarlo de entrada (SATA). Mi placa madre es una "msi military class motherboard" y cuando entro a la bios dice "Click Bios 4". Alguna solución?
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de xve
Val: 588
Plata
Ha mantenido su posición en Computación (en relación al último mes)
Gráfica de Computación

No detecta disco al arrancar PC

Publicado por xve (530 intervenciones) el 28/03/2018 09:15:28
Hola Franco, si el disco es mecánico, te has dado cuenta si se pone en marcha cuando arrancas el ordenador? puedes probar-lo, tocandolo para ver si detectas la vibración conforme se esta moviendo.

Si la bios no lo detecta, es porque no le llega corriente, el cable sata esta mal conectado, o el disco se ha estropeado!!

Tienes otra maquina para probar el disco duro? para ver que no sea un problema de la placa base o de la fuente de alimentación
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar

No detecta disco al arrancar PC

Publicado por Franco Diotti (3 intervenciones) el 28/03/2018 22:02:53
Que tal. Probé con lo que me recomendaste, me fije y el disco gira (se sentia la vibración al tocarlo y se escuchaba un poco). Probe tambien desconectar y volver a conectar el cable SATA y el de alimentación, y sigue sin funcionar (no aparece en boot options). También entre al instalador de windows (10) y en la parte en la que pedia en que disco queria instalarlo aparecía el mio, pero mostraba el siguiente mensaje: "Windows cannot be installed to this disk. This computer's hardware may not support booting to this disk. Ensure the disk's controller is enabled in the computer's BIOS menu".
Como ya dije tengo tengo una bios "Click BIOS 4", y no encuentro ninguna ayuda en videos ya que tienen otra bios
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

No detecta disco al arrancar PC

Publicado por Franco Diotti (3 intervenciones) el 28/03/2018 22:51:38
[Actualización] Encontre una opcion en la BIOS que me mostraba que estaba conectado en cada lugar. En donde van conectados los discos (SATA) no aparece nada, asi que estoy probando comprando otro a ver que pasa. Informo luego, muchísimas gracias por responder
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar