Computación - Ayuda con psu

 
Vista:
sin imagen de perfil
Val: 2
Ha aumentado su posición en 21 puestos en Computación (en relación al último mes)
Gráfica de Computación

Ayuda con psu

Publicado por Diego (1 intervención) el 20/12/2018 09:34:05
Hola queria saber su opinión sobre la fuente de poder
"550W Litepower de tt"
O si me pueden recomendar alguna otra que cumpla con la necesidad de mi PC
-i3 3240 3.4hz
-gtx 1050 ti oc dual
-placa Asus h61-m
-8 GB ram.
-1 HDD
- 1 ventilador adicional
-actualmente tengo una fuente marca Sentey de 500w
Pero después de hacer limpieza a mi PC quedó funcionando mal ocurre que al iniciar ciertos juegos o simplemente aplicarle carga con algunos test o algo así la fuente falla y el equipo se reinicia y al volver a prender salta la alerte de que en la última sesión la fuente entregó mal los voltajes no sé si fue algo que yo le hice o fue solo por falla del componente agradecería si me pudieran ayudar ya que yo no soy un experto ni mucho menos , de todos modos probé con una fuente génerica que tenía en mi casa pero tuve que juntar las dos fuentes ya que la génerica no contaba con los conectores suficientes para mi PC , pero al hacer esto el PC pudo funcionar bien incluso pudo correr el unreal Haven en ultra sin complicacion cosa que antes no se podía .
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Joan
Val: 27
Ha mantenido su posición en Computación (en relación al último mes)
Gráfica de Computación

Ayuda con psu

Publicado por Joan (10 intervenciones) el 20/12/2018 15:02:20
Hola Diego, yo creo que esa fuente de alimentación no es suficiente para tu ordenador y tu tarjeta de video... yo cogeria una fuente de alimentación mas grande... ya sea de 600W o 750W.

Las fuentes de alimentación pasan por unas certificaciones, para ver que tanto por ciento de la energia que se pierde en el trabajo que desarrolla la fuente de alimentación. Estas certificaciones, van:
80 PLUS: 80% de eficiencia.
80 PLUS Bronce: 82% de eficiencia.
80 PLUS Plata: 85% de eficiencia.
80 PLUS Oro: 87% de eficiencia.
80 PLUS Platino: 89% de eficiencia.
80 PLUS Titanio: 90% de eficiencia.

Por lo que si tu fuente de alimentación es de 500W y no ha pasado las pruebas de certificación, quiere decir que llega menos de un 80% de los especificado.

Aunque una 1050 ti, no tiene un consumo muy elevado, croe que con 500W debería de funcionar, es posible si que la fuente no es muy buena, y con el consumo del resto del ordenador, sea insuficiente.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar