Computación - Mapa de Memoria

 
Vista:

Mapa de Memoria

Publicado por Maury (1 intervención) el 22/08/2002 20:05:00
quien sabe donde encuentro los mapas de memoria de:
Pc-Intel
Sun Sparc
Risc
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Búsqueda de mapas de memoria en diferentes arquitecturas y sistemas

Publicado por Alejandro (562 intervenciones) el 18/09/2023 19:20:37
Los mapas de memoria o especificaciones de memoria para sistemas como PC Intel, Sun SPARC y arquitecturas RISC pueden variar según el modelo específico y la versión del sistema operativo que estés utilizando. Aquí te proporciono algunas pautas generales sobre cómo encontrar información sobre la memoria de estos sistemas:

PC Intel (x86/x64):
1. Documentación del fabricante de la placa madre: La placa madre de tu PC Intel tiene información sobre las especificaciones de memoria. Puedes encontrar la documentación en el sitio web del fabricante de la placa madre o en el manual impreso que viene con la placa madre.

2. Sistema operativo: En un sistema Windows, puedes utilizar el comando "msinfo32" en la línea de comandos para obtener información detallada sobre la memoria física y virtual de tu PC.

3. BIOS/UEFI: Algunos detalles sobre la memoria también se pueden encontrar en la configuración de la BIOS o UEFI de tu PC. Reinicia tu computadora y presiona la tecla correspondiente (generalmente F2, F12, Delete o Esc) para acceder a la configuración del BIOS o UEFI.

Sun SPARC:
1. Documentación del fabricante: Para obtener información sobre la memoria en sistemas Sun SPARC, consulta la documentación proporcionada por Oracle, que es el fabricante de las estaciones de trabajo y servidores Sun.

2. Comandos del sistema operativo: Puedes utilizar comandos en el sistema operativo Solaris, como "prtconf" o "kstat", para obtener detalles sobre la memoria y la configuración del sistema.

Arquitecturas RISC:
1. Documentación del fabricante: Para sistemas RISC específicos, consulta la documentación proporcionada por el fabricante del hardware. Diferentes arquitecturas RISC pueden tener enfoques diferentes para la gestión de la memoria.

2. Comandos del sistema operativo: En sistemas Unix o sistemas operativos basados en Unix, como Linux, puedes utilizar comandos como "free", "top", o "cat /proc/meminfo" para obtener información sobre la memoria del sistema.

3. Herramientas de diagnóstico del fabricante: Algunos fabricantes de hardware RISC proporcionan herramientas de diagnóstico específicas que pueden mostrar información detallada sobre la memoria y la configuración del sistema.

Recuerda que la ubicación y la forma de acceder a esta información pueden variar según el sistema y el sistema operativo específicos. Si tienes una plataforma de hardware o sistema operativo particular en mente, consulta la documentación oficial del fabricante o las herramientas de diagnóstico proporcionadas para obtener información precisa sobre la memoria.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar