Computación - Pantalla azul en PC nueva

 
Vista:

Pantalla azul en PC nueva

Publicado por Leandro Goretta (3 intervenciones) el 18/06/2020 03:27:14
Hola buen día o buenas tardes.

Soy enteramente nuevo en este mundo de la computación. Siempre he tenido computadora, pero jamas me he adentrado en especificaciones, componentes y diversidades de temas en general.

Poco a poco me empieza a gustar, así que espero ademas de este aporte poder dar mi grano de arena en alguna otra mejor ocasión.

Resulta que mi notebook ya no da para más y decidí comprarme una "PC armada" cuyas especificaciones dejaré más abajo.

El problema:
Después de retirarla del local la conecto y todo funcionaba perfecto. Con el Windows 10 listo y la SSD prácticamente vacía empece a pasar desde un pendrive el contenido de mi notebook a la nueva PC.
Se tardó un poco en comenzar la transferencia, pero al minuto arrancó. Al 20% aproximadamente Windows me avisa de un error mediante el "Pantallazo azul" y se reinició sola antes de poder leer algo.
Después se quedó en la pantalla de inicio (el icono de Windows) con un texto que decía: "Preparando reparación"
No me apresuré y lo deje trabajar, el problema es que jamas pasó nada, lo deje por casi 5 horas y la apague.
Quiero mandarla al mismo local para aprovechar la garantía pero lamentablemente con esta nueva situación todos estamos encerrados en casa y el local no atenderá hasta el próximo mes.
No estoy apurado, pues tengo garantía de 1 año, pero si tengo la posibilidad de compartirles esta situación que quizás tiene una solución simple estaría agradecido de recibirla.

Componentes:
-Procesador: Ryzen 5 2600
-Placa base: A320M A-PRO MAX
-RAM: Crosair DDR4 16GB (2x8)
-Placa de vídeo: Geforce 9400GT (Viejita pero funciona bien, solo la uso hasta conseguir una mejor)
-SSD 240GB WD Green
-Fuente: 700W (80+)

Al principio pensé que era por la placa de vídeo, pero la probé en otra PC y funciona bien.