Computación - Pantalla azul en PC nueva

 
Vista:

Pantalla azul en PC nueva

Publicado por Leandro Goretta (3 intervenciones) el 18/06/2020 03:27:14
Hola buen día o buenas tardes.

Soy enteramente nuevo en este mundo de la computación. Siempre he tenido computadora, pero jamas me he adentrado en especificaciones, componentes y diversidades de temas en general.

Poco a poco me empieza a gustar, así que espero ademas de este aporte poder dar mi grano de arena en alguna otra mejor ocasión.

Resulta que mi notebook ya no da para más y decidí comprarme una "PC armada" cuyas especificaciones dejaré más abajo.

El problema:
Después de retirarla del local la conecto y todo funcionaba perfecto. Con el Windows 10 listo y la SSD prácticamente vacía empece a pasar desde un pendrive el contenido de mi notebook a la nueva PC.
Se tardó un poco en comenzar la transferencia, pero al minuto arrancó. Al 20% aproximadamente Windows me avisa de un error mediante el "Pantallazo azul" y se reinició sola antes de poder leer algo.
Después se quedó en la pantalla de inicio (el icono de Windows) con un texto que decía: "Preparando reparación"
No me apresuré y lo deje trabajar, el problema es que jamas pasó nada, lo deje por casi 5 horas y la apague.
Quiero mandarla al mismo local para aprovechar la garantía pero lamentablemente con esta nueva situación todos estamos encerrados en casa y el local no atenderá hasta el próximo mes.
No estoy apurado, pues tengo garantía de 1 año, pero si tengo la posibilidad de compartirles esta situación que quizás tiene una solución simple estaría agradecido de recibirla.

Componentes:
-Procesador: Ryzen 5 2600
-Placa base: A320M A-PRO MAX
-RAM: Crosair DDR4 16GB (2x8)
-Placa de vídeo: Geforce 9400GT (Viejita pero funciona bien, solo la uso hasta conseguir una mejor)
-SSD 240GB WD Green
-Fuente: 700W (80+)

Al principio pensé que era por la placa de vídeo, pero la probé en otra PC y funciona bien.

¿Cual es el problema? ¿Me recomiendan que mejor espere y use la garantía? ¿Hice algo mal al empezar a pasar archivos como primera acción al encenderla?

Muchas gracias por leer!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de pablo
Val: 298
Bronce
Ha mantenido su posición en Computación (en relación al último mes)
Gráfica de Computación

Pantalla azul en PC nueva

Publicado por pablo (119 intervenciones) el 19/06/2020 22:56:26
Hola Leandro, puede ser que algún malware o algún virus de tu antigua laptop se haya colado en el momento de pasar algo al pendrive y por tal motivo el windows se haya caído, mi recomendación si no sabes nada de software o de como formatear, te recomiendo que esperes hasta que puedas darle algún soporte para que te vuelvan a montar el Windows, podrías también buscar algún vídeo que te oriente en reinstalar el windows claro que para esto necesitarás un windows bien sea booteable desde un pendrive o desde un cd.

Saludos y espero que esto te pueda ayudar.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Pantalla azul en PC nueva

Publicado por Leandro Goretta (3 intervenciones) el 20/06/2020 01:06:09
Perfecto!
Después de que el problema sea resuelto voy a cambiar el pendrive (por las dudas).
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de pablo
Val: 298
Bronce
Ha mantenido su posición en Computación (en relación al último mes)
Gráfica de Computación

Pantalla azul en PC nueva

Publicado por pablo (119 intervenciones) el 20/06/2020 04:11:33
Hola denuevo, el problema no radicaria tanto en el pendrive, más que todo viene por que quizá en tu notebook puede que tengas algún archivo que quieres pasar sea un virus que te recomiendo yo, que pases un antivirus a tu pendrive y a la laptop, no es necesario cambiar el pendrive.

Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar