Computación - Dos RAM de diferentes marcas, pero de igual frecuencia, capacidad y voltaje.

 
Vista:
sin imagen de perfil
Val: 4
Ha disminuido su posición en 20 puestos en Computación (en relación al último mes)
Gráfica de Computación

Dos RAM de diferentes marcas, pero de igual frecuencia, capacidad y voltaje.

Publicado por Jose (2 intervenciones) el 19/06/2020 00:47:57
¡Hola!, yo estoy pensando en actualizar - mejorar mi PC, esta cuando la compré, vino con una ram ADATA de 4GB 1333 U-DIMM DDR3. Actualmente me estoy quedando corto en ram para el día a día, (solo estando en chrome y word se ocupa un 90-95% de la memoria), así que empecé a buscar la misma referencia pero no la hay. Encontre una Kingston con las mismas especificaciones que la ADATA (frecuencia, capacidad, voltaje y las dos son DIMM).

(mi board es una GA-H61M-DS2), pero buscando información sobre el tema dicen que no debería mezclar dos ram de diferntes marcas por muchas razones, aunque, de poder se puede pero no se recomienda.
mi pregunta es:
¿Puedo usar las dos ram sin ningún problema en mi pc?, ¿no se van a ver afectado el rendimiento o algo parecido?.

Y aprovechando que estoy acá, ¿porque en CPU-Z sale que la frecuencia es de 665 MHz, si se supone que es de 1333 MHz?

espero prontas respuestas.

ram

20200601_104033

20200601_104037

raaaa
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de joel
Val: 966
Oro
Ha mantenido su posición en Computación (en relación al último mes)
Gráfica de Computación

Dos RAM de diferentes marcas, pero de igual frecuencia, capacidad y voltaje.

Publicado por joel (367 intervenciones) el 19/06/2020 08:30:24
Hola Jose, si son las mismas especificaciones, yo te diría que puedes utilizarlas sin problemas... nosotros lo hemos hecho mucho en ampliaciones, ya que es muy difícil como comentas encontrar exactamente la misma memoria.

Que te vaya a 666 Hz, es muy extraño, ya que es bastante lento, pero podría ser... tendrías que mirar las especificaciones de la placa, a lo mejor esa es su máxima, aunque no lo creo.
También puedes mirar en la bios, haber que Hz te indica.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 4
Ha disminuido su posición en 20 puestos en Computación (en relación al último mes)
Gráfica de Computación

Dos RAM de diferentes marcas, pero de igual frecuencia, capacidad y voltaje.

Publicado por Jose (2 intervenciones) el 19/06/2020 20:43:37
Gracias Joel por tu respuesta.

En la Bios aparece con los 1333 MMHz, como dice las especificaciones de la placa, esta soporta módulos de memoria DDR3 de 1333/1066/800 MHz, por eso mi sorpresa al ver que solo está a 666 MHz, está por debajo del mínimo según la placa.

¿Será que CPU-Z se está equivocando? ¿hay otra manera de verificar la frecuencia, o con lo que diga la Bios basta y sobra?
20200619_134748
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de joel
Val: 966
Oro
Ha mantenido su posición en Computación (en relación al último mes)
Gráfica de Computación

Dos RAM de diferentes marcas, pero de igual frecuencia, capacidad y voltaje.

Publicado por joel (367 intervenciones) el 20/06/2020 09:12:59
Sin ninguna duda CPU-Z esta equivocado... lo que vale es la información de la bios!!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar