Computación - Ayuda - Pc con freeze random.

 
Vista:

Ayuda - Pc con freeze random.

Publicado por Santiago (1 intervención) el 25/07/2020 10:34:50
Hola, buenos dias.

Antes de describirles el error que tengo quiero pasarles a comentar cuales son los componentes actuales de mi pc:

Procesador FX 9370
Motherboard Gigabyte 990fxa-ud3 rev 4.0
2x Ram 4gb HyperX 1866Ghz
Placa de Video MSI RX 570
Fuente Corsair CX 750M
Disco HDD 1TB Western Digital
Disco SDD 120gb ADATA
Windows 10

Bueno, ahora si, el error. Es muy sencillo, mi problema es que cuando estoy utilizando mi pc, en cualquier momento, a lo random, se congela la pc. Se congela la imagen, no funciona ni el mouse ni el teclado, el sonido tambien se traba y si saco el hdmi y lo vuelvo a poner queda en pantalla con fondo verde. La unica forma de volver a utilizar la pc es reiniciandola.
Este problema no le encuentro un patron, se traba al inicio cuando me pide la contraseña del usuario, cuando estoy jugando a algun juego, cuando veo algo por internet o cuando estoy viendo una serie o pelicula. No hay algo que haga que se trabe.


Para ver que podia ser el problema, hice lo siguiente (obviamente no encontre la solucion todavia, se sigue trabando):

Primero formatee ambos discos, instale windows 7 (para ver si era un problema con win 10) y nada.
Volvi a hacer una instalacion limpia de windows 10, nada.
Quite una de las Rams, nada.
Quite la otra y deje la primera, nada tampoco.
La placa de video no es, porque anteriormente tenia otra y hacia lo mismo.
Quite el disco de 1tb, nada.
Instale un SO en otro disco y quite el ssd, nada.
Quite la mother y el procesador y los reemplace con otros, pero con todos mis otros componentes, nada.
Reemplace la fuente y nada.
Cambien el cable de alimentacion y el cable hdmi y nada.

Lo unico que me queda por hacer en tema de hardware seria probar con otro monitor, pero nada mas. Que puede ser mi problema?
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de pablo
Val: 298
Bronce
Ha mantenido su posición en Computación (en relación al último mes)
Gráfica de Computación

Ayuda - Pc con freeze random.

Publicado por pablo (119 intervenciones) el 26/07/2020 18:13:17
Hola Santiago

Bueno, intenta probar instalando los últimos drivers de la tarjeta, y ve que pasa a lo mejor es un tema de drivers desactualizado, lo otro es el socket donde va la tarjeta de vídeo que puede que este fallando, algún canal de la tarjeta puede estar fallando y pase eso, podrías probar con otro procesador que tenga una apu integrada, no sé si ese fx traiga, y probar si se pega o va mal, sin tener instalada la tarjeta claro esta, monitor no creo mucho que sea por que simplemente te no te daría el vídeo.

Son opciones que pueden costar por que necesitas de otro hardware para ver como es el funcionamiento.

Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar