Computación - Necesito mas RAM?

 
Vista:
sin imagen de perfil
Val: 14
Ha aumentado 1 puesto en Computación (en relación al último mes)
Gráfica de Computación

Necesito mas RAM?

Publicado por Javier (9 intervenciones) el 15/08/2020 21:41:48
Hola buenos dias, tengo una consulta, tengo una computadora con un procesador pentium dual core E5700 3.0Ghz 3.0Ghz, tengo 2gb de RAM, y una placa de video Nviia Geforce 210 de 1Gb.
Mi pc anda lenta, cual podria ser el problema? (no tiene virus).
Otra duda es, ¿necesito mas memoria ram?. Tiene instalado windows 7. Saludos.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Kabuto
Val: 150
Bronce
Ha mantenido su posición en Computación (en relación al último mes)
Gráfica de Computación

Necesito mas RAM?

Publicado por Kabuto (40 intervenciones) el 16/08/2020 01:16:02
¿Es lentitud general o para determinadas tareas?

A ver, 2 GB es poco (muy poco) hoy día. Pero depende de lo que hagas.
Si hoy día usas los mismos programas y haces las mismas tareas que cuándo sí te iba fluido, entonces no es problema de RAM. Si era suficiente entonces, tendría que seguir siéndolo ahora.

Si en cambio, haces tareas distintas de las de antes y/o usas programas más modernos, entonces si puede ser problema de RAM. Los programas evolucionan y crecen en necesidad de recursos.
Por ejemplo, navegadores como Chrome, hoy día son capaces de ocupar cerca de 1GB de RAM por cualquier página tonta que tengas abierta.
Si solo tienes 2GB, el sistema operativo no le va a conceder ese 1GB de RAM que Chrome pide. Le dará menos RAM y el resto se lo concederá de la "memoria virtual". La memoria virtual es un archivo del disco duro que simula ser memoria RAM, pero obviamente es mucho más lento y es precisamente entonces cuando empezamos a notar que nuestro sistema pierde fluidez.

He puesto Chrome como ejemplo, pero es aplicable a la mayoría de programas: Office, Antivirus, reproductores de vídeo... cada nueva versión van a demandar más recursos.

Entonces, si tus programas y tareas han evolucionado, tu computadora también va a necesitar evolucionar. Si no es buen momento económico para comprar una nueva y más actual, puedes hacer pequeñas ampliaciones y alargar la vida útil de tu máquina.

Doblar la RAM a 4GB ya es un cambio notable. Pero consulta precios porque puede que de 4GB a 8GB, no haya demasiada diferencia económica.
Aunque primero asegúrate de que tu placa madre admite esa cantidad (probablemente sí) y que tu Windows 7 es la versión de 64 bit.
Si es la de 32bit, tu límite será obligatoriamente de 4GB.

Otro cambio interesante es poner un disco SSD y que sea este quien albergue el sistema operativo y los programas que uses habitualmente. Esto da muchísima agilidad al sistema.
Puedes conservar tu disco duro mecánico actual como unidad secundaria y que se encargue de albergar archivo sueltos como videos, música, fotos, documentos.. y los programas que uses con menos asiduidad.



En el caso de que tus tareas y programas no hayan cambiado con el paso del tiempo, repito que si anteriormente 2GB eran suficientes, ahora tendrían que seguir siéndolo.
Entonces el problemas podría ser que el disco duro esté demasiado lleno. Prueba a usar la herramienta "liberar espacio" de Windows y que busque "archivos del sistema" para eliminar. Windows con el paso del tiempo guarda copias de seguridad y archivos temporales tras actualizaciones, parches,... y si no los eliminas por orden tuya, no es raro tener ahí 20/30GB de datos que no sirven para nada.
Y cuanto más liberado esté el disco duro, con más agilidad gestionará sus estructura de datos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 14
Ha aumentado 1 puesto en Computación (en relación al último mes)
Gráfica de Computación

Necesito mas RAM?

Publicado por Javier (Creador de hilo) (9 intervenciones) el 19/08/2020 01:36:29
Buenas noches Kabuto, primero antes que nada gracias por tu tiempo y respuesta.

Con respecto a la parte donde dices "Si hoy día usas los mismos programas y haces las mismas tareas que cuándo sí te iba fluido, entonces no es problema de RAM"
Yo sigo usando los mismos programas que antes.
La pc anda mas fluida si le saco la placa grafica y uso la video integrada, como ejemplo voy a usar Chrome, sin la placa grafica puesta en la pc chrome me permite abrir muchas pestañas y puedo cambiar entre esas pestañas con fluidez, lo mismo pasa con carpetas de windows, al insertar la placa grafica (1gb) esta fluidez se pierde y no puedo abrir muchas pestañas y cambiar entre ellas con fluidez, lo mismo pasa con carpetas de windows.

Antes de tenes una placa nvidia Geforce 210 1Gb. tenia una placa grafica Nvidia Quadro de 256Mb y el ordenador me andaba muy fluido, no tenia ningun problema de fluidez.

El problema aparece cuando cambio la placa grafica Nvidia Quadro de 256Mb por la placa mas nueva Nvidia Geforce 210 1Gb, ¿no deberia andar con mas fluidez el equipo?, eh ahi el problema, al cambiar de graficas se pierde fluidez y capacidad (pestañas del google chrome entre otras cosas).

Es todo por ahora, saludos y buenas suerte.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Kabuto
Val: 150
Bronce
Ha mantenido su posición en Computación (en relación al último mes)
Gráfica de Computación

Necesito mas RAM?

Publicado por Kabuto (40 intervenciones) el 19/08/2020 11:21:33
Pues sí, lo normal sería que con la gráfica dedicada el equipo funcionase igual o mejor.

Puedes probar a desinstalar por completo los drivers de Nvidia que tengas instalados. Desde "Agregar o Quitar Programas" en el Panel de Control debería ser suficiente.
Pero si quieres, puedes usar DDU para asegurarte que no quedan restos.

Una vez desinstalados, descarga nuevos drivers desde la web de Nvidia para reinstalarlos. A ver si ahora la gráfica funciona como es debido.

Si no soluciona nada, entonces quizás habría que empezar a pensar que esa GeForce 210 pueda tener algún tipo de problema/avería.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 14
Ha aumentado 1 puesto en Computación (en relación al último mes)
Gráfica de Computación

Necesito mas RAM?

Publicado por Javier (9 intervenciones) el 19/08/2020 19:25:17
Voy a desinstalar los drivers e instalar drivers descargados de la pagina oficial de nvidia, una vez que haga esto te pondre al tanto de los resultados.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Manuel
Val: 39
Ha aumentado 1 puesto en Computación (en relación al último mes)
Gráfica de Computación

Necesito mas RAM?

Publicado por Manuel (11 intervenciones) el 19/08/2020 13:29:01
Creo que tu problema es simple: algunas aplicaciones cuando detectan ciertas GPUs, pues delegan parte del trabajo en la GPU (CUDA, OpenCL...). El problema es que esa GPU, aunque sea dedicada, pues es muy antigua y era lo más básico de lo básico. Realmente poco mejoraba con respecto a algunas integradas. La Quadro que tenías antes, pues seguramente no la consideraran para eso y por eso no te pasaba. Y cuando tienes la tarjeta gráfica dedicada, lo que debería ser una mejora, se acaba convirtiendo en un cuello de botella. Pero de cara a las aplicaciones miran la serie (en ese caso 200) y actúan pensando que es una mucho mejor que esa.

No se cuanto te habrá costado la 210, y si es nueva o de segunda mano, o un regalo, etc. Pero si has pasado por ella más de 10 o 15$, pues básicamente has tirado el dinero. Tenías que haberte ido mínimo a una Geforce 710, que se pueden comprar nuevas desde unos 25/30$. La que te compraste se basa en una GPU que oficialmente se lanzó hace casi 12 años (con el lanzamiento las versiones actualizadas de la serie 200, al mismo tiempo que la 285 por ejemplo, en enero de 2009), pero realmente era una GPU de generación anterior con 4 cambios menores, ya era obsoleta cuando se lanzó. Incluso una 710, es de pocos años después, pero esa si era una GPU funcional y que aún se vende bastante, porque además de barata, pues para equipos de hace un tiempo no da problemas y se nota mejora sobre integradas (al menos de las de hace unos años).

En cuanto a la RAM, si usas versión de Windows u otro SO de 32bits, pues 1GB extra no te vendría mal, más no lo aprovecharás... si es de 64bits, pues 2GB se notarían.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 14
Ha aumentado 1 puesto en Computación (en relación al último mes)
Gráfica de Computación

Necesito mas RAM?

Publicado por Javier (9 intervenciones) el 19/08/2020 19:27:39
Gracias por tu respuesta Manuel.

He estado revisando y me di cuenta que el SO windows 7 que tengo instalado es de 64 bits, voy a cambiarselo a uno de 32 bits a ver si se soluciuona el problema. Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Manuel
Val: 39
Ha aumentado 1 puesto en Computación (en relación al último mes)
Gráfica de Computación

Necesito mas RAM?

Publicado por Manuel (11 intervenciones) el 20/08/2020 13:50:43
De nada, un placer. Las versiones de 32bits requieren mucha menos RAM para funcionar. Pero bueno, el inconveniente es que si necesitas instalar una aplicación de 64 bits, pues no te irá. Pero si siempre usas las mismas aplicaciones, pues eso no te afecta.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 14
Ha aumentado 1 puesto en Computación (en relación al último mes)
Gráfica de Computación

Necesito mas RAM?

Publicado por Javier (creador del hilo) (9 intervenciones) el 19/08/2020 21:01:58
Hola, acabo de reinstalar windows de una version de 64 bits a una de 32 bits y me anda bien, puedo abrir muchas cosas de forma fluida y no anda lenta, espero que ese haya sido el problema, caso contrario los mantendre informados. Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar