Computación - MI PC NO DA IMAGEN

 
Vista:

MI PC NO DA IMAGEN

Publicado por Emiliano (5 intervenciones) el 02/09/2020 04:34:01
Hola tengo una comptadora nueva con
Placa madre MSI A320M-A PRO MAX
Memoria ram DDR4 4GB KINGSTON
Procesador AMD ATHLON 3000G

Mi problema es que la placa madre solo tiene entrada DVI-D Y HDMI. Compré un adaptador hdmi a vga pero aún así sigue sin dar imagen, probé con sacar la ram, limpiarla y colocarla bien. todos los cables estan perfectamente colocados, intenté reiniciar la bios sacando la pila pero nada.
Puede ser que la placa madre este configurada para que el video solo salga por DVI-D? No hay alguna forma de acceder a la BIOS para ordenar que el video salga por HDMI? Gracias,saludos
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de joel
Val: 966
Oro
Ha mantenido su posición en Computación (en relación al último mes)
Gráfica de Computación

MI PC NO DA IMAGEN

Publicado por joel (367 intervenciones) el 02/09/2020 08:19:13
Hola Emiliano, por defecto, saca vídeo por donde haya el cable conectado...
No se que adaptador compraste, pero si es nuevo debería de funcionar correctamente.

Entiendo que no dispones de un monitor ni TV con HDMI para hacer la prueba, verdad?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

MI PC NO DA IMAGEN

Publicado por Emiliano (5 intervenciones) el 02/09/2020 08:22:13
Llevé la pc a un técnico y me dijo que la placa madre está configurada para que el video salga por DVI-D y no por HDMI. Solamente dispongo de mi monitor VGA para comprobar. El adaptador sé que anda ya que lo usé para conectar una netbook al monitor y si funcionó.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de joel
Val: 966
Oro
Ha mantenido su posición en Computación (en relación al último mes)
Gráfica de Computación

MI PC NO DA IMAGEN

Publicado por joel (367 intervenciones) el 02/09/2020 08:37:27
No se como se puede configurar para que el vídeo salga solo por un dispositivo concreto, a mi siempre me ha sacado vídeo por donde se conecte el cable... entiendo que sera por la BIOS... te tocara revisar-la para encontrar donde se configura la salida de vídeo... o pregúntaselo al técnico haber si te dice...

Ya nos comentaras...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

MI PC NO DA IMAGEN

Publicado por Emiliano (5 intervenciones) el 02/09/2020 08:38:52
Ok, igualmente muchas gracias.
El técnico me dijo que compre un adaptador de dvi-d a vga y así va a dar imagen
Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

MI PC NO DA IMAGEN

Publicado por Emi Badaracco (5 intervenciones) el 07/09/2020 08:24:09
Hola de nuevo, te comento. Ya probé la pc en otro monitor y un TV. Lo conecté con el adaptador y también con el cable HDMI directamente. Lo que pasa es que a la hora de usar mi monitor no se ve nada. Queda completamente en negro y no se qué a hacer, la pc prende ya que escucho los sonidos cuando conectas un usb o otro dispositivo. Alguna solución? O tendré que cambiar de monitor?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de joel
Val: 966
Oro
Ha mantenido su posición en Computación (en relación al último mes)
Gráfica de Computación

MI PC NO DA IMAGEN

Publicado por joel (367 intervenciones) el 07/09/2020 10:45:43
Si no saca vídeo ni en tu monitor ni en un televisor, entiendo que no es problema del monitor ni del TV, si no de la salida HDMI de tu ordenador... aunque siendo nuevo el ordenador, me extraña mucho que falle.

Porque no haces una prueba...
1.- Te descargas la ultima versión de ubuntu
2.- conectas el ordenador por hdmi a la TV
3.- Arrancas el ordenador desde el USB con ubuntu...

haber si te da vídeo... así sabrás si es problema del sistema operativo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

MI PC NO DA IMAGEN

Publicado por Emiliano (5 intervenciones) el 07/09/2020 18:21:23
Creo que me expliqué mal. Conecté la pc a otro monitor, mediante hdmi con cable directo y el adaptador también. De las dos formas me dio imagen en ese monitor. A la hora de conectarlo a MI monitor se queda en negro. Puede ser que la pc tenga una resolución mas grande que la que soporta mi monitor?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de joel
Val: 966
Oro
Ha mantenido su posición en Computación (en relación al último mes)
Gráfica de Computación

MI PC NO DA IMAGEN

Publicado por joel (367 intervenciones) el 09/09/2020 08:05:04
Ahhhhhhh eso es otro tema... el problema es de tu monitor, no de la configuración del ordenador, ni de la bios, ni de tu sistema operativo.
El problema es de tu monitor!!!

Tienes que seleccionar en el monitor que la entrada es por HDMI o VGA... selecciona la entrada correcta en el monitor.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Kabuto
Val: 150
Bronce
Ha mantenido su posición en Computación (en relación al último mes)
Gráfica de Computación

MI PC NO DA IMAGEN

Publicado por Kabuto (40 intervenciones) el 09/09/2020 13:52:58
¿La imagen desaparece cuando vas a entrar en Windows o no ves absolutamente nada?
Es decir, si al arrancar PC ni siquiera puedes ver la letras del POST de arranque de la placa base, pues la cosa pintaría muy mal.
Esos adaptadores a VGA no son infalibles y a veces no funciona para una determinada combinación de PC y monitor.


Si puedes ver esas letras, pero la imagen desaparece cuando Windows va a iniciar, puede que la configuración actual de resolución sea superior a la soportada por el monitor.

Si tienes otro monitor/TV desde el que acceder a Windows, establece ahí la resolución más baja posible.
Y prueba ahora a conectar el otro monitor que te está fallando a ver si ahora tienes imagen. Puede que sea recomendable reiniciar el equipo antes de conectar este monitor.


Si aún así sigues sin imagen, queda otra opción que es "Habilitar vídeo de baja resolución" desde el menú de recuperación del sistema operativo
Acceder a este modo depende de la versión de Windows.
De Windows 7 hacia atrás, bastaba con pulsar F8 varias veces al arrancar, momentos antes de que Windows comience a cargar sistema

Para Windows 8 y 10, este método de acceso parece que ha sido eliminado.

Si tienes otro monitor donde arrancar Windows, puedes acceder a este menú de recuperación manteniendo la tecla shift/mayúscula y
pulsas Apagar sistema > Reiniciar
Mientras reinicia, conectas el otro monitor y si todo va bien en pantalla saldrá el menú de recuperación donde entre varias opciones, tendrás la de activar modo baja resolución.

Si así logras tener imagen en Windows, ya solo tendrías que establecer una resolución acorde a ese monitor.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar