Computación - ¿Qué pasa si no uso procesador?

 
Vista:
sin imagen de perfil

¿Qué pasa si no uso procesador?

Publicado por Alberto (2 intervenciones) el 22/10/2020 16:27:59
(Empezando, soy novato en estos temas, busco ayuda)

Compré una tarjeta madre ASUS A320M-K y una fuente de poder Thermaltek 550w para un ensamblado modesto de gamma baja, estoy comprando las piezas por partes, aún me falta el procesador, la cuestión es que estuve conectando las piezas para probar el arranque y no enciende al presionar el botón de power del gabinete.

Mi duda es que si puede encender la fuente de poder y su ventilador para pasar alimentación a la tarjeta madre sin tener un procesador instalado?

O que puede estar pasando si la respuesta anterior es "si" porque revisé los voltajes de la fuente de poder haciendo un puente para forzar el encendido y todo el voltaje esta correcto, igual el de la tarjeta madre, encienden unos leds que tiene la misma tarjeta madre, el problema es que no arranca directamente del botón de power ni haciendo puente entre los pines de power button? qué puede estar fallando?

Gracias a todos!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de pablo
Val: 298
Bronce
Ha mantenido su posición en Computación (en relación al último mes)
Gráfica de Computación

¿Qué pasa si no uso procesador?

Publicado por pablo (119 intervenciones) el 22/10/2020 18:31:50
Hola Alberto,

Para encender un pc así sea para probarlo necesitas tener el procesador y las ram para que pueda hacer algo el pc. Sin estos elementos el pc no hará nada.

Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

¿Qué pasa si no uso procesador?

Publicado por Alberto (2 intervenciones) el 22/10/2020 18:34:56