Computación - ¿Qué pasa si no uso procesador?

 
Vista:
sin imagen de perfil

¿Qué pasa si no uso procesador?

Publicado por Alberto (2 intervenciones) el 22/10/2020 16:27:59
(Empezando, soy novato en estos temas, busco ayuda)

Compré una tarjeta madre ASUS A320M-K y una fuente de poder Thermaltek 550w para un ensamblado modesto de gamma baja, estoy comprando las piezas por partes, aún me falta el procesador, la cuestión es que estuve conectando las piezas para probar el arranque y no enciende al presionar el botón de power del gabinete.

Mi duda es que si puede encender la fuente de poder y su ventilador para pasar alimentación a la tarjeta madre sin tener un procesador instalado?

O que puede estar pasando si la respuesta anterior es "si" porque revisé los voltajes de la fuente de poder haciendo un puente para forzar el encendido y todo el voltaje esta correcto, igual el de la tarjeta madre, encienden unos leds que tiene la misma tarjeta madre, el problema es que no arranca directamente del botón de power ni haciendo puente entre los pines de power button? qué puede estar fallando?

Gracias a todos!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de pablo
Val: 298
Bronce
Ha mantenido su posición en Computación (en relación al último mes)
Gráfica de Computación

¿Qué pasa si no uso procesador?

Publicado por pablo (119 intervenciones) el 22/10/2020 18:31:50
Hola Alberto,

Para encender un pc así sea para probarlo necesitas tener el procesador y las ram para que pueda hacer algo el pc. Sin estos elementos el pc no hará nada.

Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

¿Qué pasa si no uso procesador?

Publicado por Alberto (2 intervenciones) el 22/10/2020 18:34:56
Pero al menos no debería encender la fuente de poder (su ventilador)? aunque no haga nada más, únicamente intentar administrar energía a los componentes que no tengo? o explícitamente no encenderá nada, ni el ventilador de la fuente si no tengo procesador?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de pablo
Val: 298
Bronce
Ha mantenido su posición en Computación (en relación al último mes)
Gráfica de Computación

¿Qué pasa si no uso procesador?

Publicado por pablo (119 intervenciones) el 22/10/2020 18:38:15
Hola, no no hace nada, sí deseas probar la fuente puedes puentiar la fuente con los cables amarillo y negro que estan en el centro, creo que son esos. Pero conectarlo así no hará nada la pc. Te recomiendo que busques un vídeo de como puentiar la fuente, es bastante sencillo con un clip tienes
Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 26
Ha mantenido su posición en Computación (en relación al último mes)
Gráfica de Computación

¿Qué pasa si no uso procesador?

Publicado por aucaleon (21 intervenciones) el 22/10/2020 19:01:53
el procesador viene siendo una de las cosas mas importantes de una computadora, este estaria en funcion de realizar las tareas que se estan llevando a cabo. Si en el caso que tengas una computadora pero no un procesador este mismo no te va a prender ya que es el encargado de iniciar el sistema operativo, hacer tareas, etc... Espero que te halla ayudado :)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar