Computación - Agregar un SSD a mi notebook

 
Vista:

Agregar un SSD a mi notebook

Publicado por Guido (2 intervenciones) el 27/10/2020 14:03:58
Buenos días, quisiera consultar, ya que me he comprado una Notebook que viene con NVEM de 256gb, pero tengo en mi casa libre un SSD común de 1TB disponible, la pregunta es si en la bahia donde va el disco mecánico de la notebook (que esta vacia) puedo incorporar el SSD común y utilizar ambos discos, o si directamente debo cambiar el NVEM por uno de 1 TB.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

Agregar un SSD a mi notebook

Publicado por anonymous (6 intervenciones) el 27/10/2020 14:27:47
Los PC nuevos generalmente traen bahía para SSD de tipo M.2, y no tendrías problema.

En los PC viejos si se desea reemplazar el tradicional HDD por un SSD, necesariamente hay que conseguirle un adaptador o carcasa, porque la conexión de la energia es un poco diferente.

Pero siendo tu PC nuevo, lo único a validar es que si reconozca esa capacidad de 1TB, creo que debería hacerlo y funcionar bien.

Pero si lo que deseas es montarle los dos SSD y reutilizar la bahía del HDD, si tendrás que comprarle un adaptador, peor no porque se tengan dos SSD quiere decir que trabaje mejor, con uno es suficiente
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Kabuto
Val: 150
Bronce
Ha mantenido su posición en Computación (en relación al último mes)
Gráfica de Computación

Agregar un SSD a mi notebook

Publicado por Kabuto (40 intervenciones) el 27/10/2020 23:58:22
Prueba a ver si te encaja.
Yo tengo un notebook algo viejo, monta un i5 de 4ª generación, y no tuve problema para cambiarle el HDD por un SSD.
Las conexiones eran las mismas.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de joel
Val: 966
Oro
Ha mantenido su posición en Computación (en relación al último mes)
Gráfica de Computación

Agregar un SSD a mi notebook

Publicado por joel (367 intervenciones) el 28/10/2020 08:26:34
Al igual que Kabuto, el disco de mi portátil era un SATA de 2.5" y simplemente compre un disco SSD de 2.5" y los conectores y tornillos encajaron todos por igual.

Si el disco tuyo es un SATA de 2.5" no vas a tener ningún problema.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Agregar un SSD a mi notebook

Publicado por anonymous (6 intervenciones) el 28/10/2020 15:16:48
Si a lo que me refería es que si el propósito es reutilizar la bahía del HDD, y ésta usa el formato estándar de 2,5 pulgadas con interfaz SATA, y el SDD es de tipo M.2 si habría necesidad de adquirir un adaptador, ya que un puerto M.2 utiliza interfaz de conexión PCI-Express 3.0.

Normalmente los usuarios optan por utilizar un SSD para el arranque del SO, y los programas de uso frecuente para que carguen rápido; mientras que los archivos personales, música, vídeo y demás los guardan en un HDD tradicional, porque la realidad es que los SSD tienen un tiempo de vida reducido frente al HDD.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Kabuto
Val: 150
Bronce
Ha mantenido su posición en Computación (en relación al último mes)
Gráfica de Computación

Agregar un SSD a mi notebook

Publicado por Kabuto (40 intervenciones) el 29/10/2020 00:33:47
Eso sí.
Pero como dijo que era un "SSD común" yo di por sentado que se refería a un SATA.

Sobre que los SSD tienen una vida más limitada que los HDD..., eso es en teoría.
Los primeros SSD que salieron al mercado si que tenían una degradación más temprana.
Pero hoy día, ya aguantan muchísimos ciclos de escritura y no es algo que realmente deba preocupar mucho.

Además, no significa que vaya a llegar un día que el SSD deje de funcionar. Si no que algún día, en un futuro muy lejano..., se puede empezar a notar que el SSD va perdiendo capacidad de almacenamiento, porque empiezan a aparecer las primeras celdas que ya no admiten más escrituras. Sus datos se trasladan a otras celdas libres y la celda "vieja" se marca como no usable.
Y muuuuucho tiempo después, llegaría un momento en el que ya no podemos escribir cosas nuevas en el SSD, pero si leer lo que ya hay guardado.

Pero vamos, mucho antes de que eso ocurra, ya se habrá notado que su vida útil ha comenzado a decaer y se le habrá buscado ya sustituto y salvado los datos importantes.... si es que aún está usando el mismo notebook..., porque insisto que los SSD a pesar de todo, tienen una gran duración asegurada.
Y más aún para un uso doméstico.

De hecho, al no tener partes mecánicas que puedan vencerse con el tiempo (motores, discos que giran, cabezales, etc..), yo apostaría a que en la práctica duran más que un HDD.


Lo que pasa es que para usar como disco "almacén": música, fotos, películas.... la velocidad extra que proporciona el SSD, pues como que da un poco igual, no se va a apreciar mucho.
Así que probablemente interese más un HDD, que ofrecerá más capacidad por menos dinero.

Pero como en este caso no se trata de elegir compra, si no de aprovechar un SSD que ya se posee, pues no es mala idea usarlo como disco secundario, para lo que se quiera....
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar