Computación - Ayuda con mi equipo

 
Vista:
sin imagen de perfil

Ayuda con mi equipo

Publicado por Cristopher (2 intervenciones) el 24/05/2021 09:08:54
Hola, tengo un problema, hace ya tiempo que tengo una laptop sin pantalla, la e usado por años conectada a un monitor vía cable HDMI, lo que paso fue que un día actualizando drivers se actualizaron los de la entrada HDMI y ahí dejo de funcionar, simplemente no tengo forma de ver la pantalla, probé con unos televisores que tengo y nada, cambie el cable con otros y nada, tengo otra laptop que si esta en perfecto estado y le hice lo mismo, la conecto al monitor y no se ve pero como en esta si puedo ver, dice que los drivers no son compatibles y presiento que es lo mismo que me dice la otra laptop, trate de llevarla a técnicos pero ellos me quieren cambiar las placas de vídeos e incluso cambiarle la entrada HDMI, pero cobran mucho y aparte no siento que sea eso, ahora bien, quisiera preguntar, si saco el disco duro y lo conecto a mi otro pc existe algún programa que me deje verla tal cual y solo regresar los drivers o que podría hacer para recuperarla, se que algunos dirán que le compre una pantalla nueva pero le quitamos esa parte para que quedara el puro teclado, se que no me expliqué muy bien pero si me ayudan con gusto date más detalles.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Ayuda con mi equipo

Publicado por Martha (5 intervenciones) el 24/05/2021 09:40:20
¿Dispone tu portátil de puerto VGA?.
Si es así, usa el puerto VGA que cualquier sistema operativo por sencillo que sea usará para mostar mensajes por pantalla.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Ayuda con mi equipo

Publicado por Cristopher (2 intervenciones) el 24/05/2021 10:14:58
No tiene esa entrada
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Kabuto
Val: 150
Bronce
Ha mantenido su posición en Computación (en relación al último mes)
Gráfica de Computación

Ayuda con mi equipo

Publicado por Kabuto (40 intervenciones) el 24/05/2021 12:20:02
Yo conectaría el disco duro a otro PC, pero para salvar cualquier documento, foto, video, música... que no quieras arriesgarte a perder.

No creo que puedas alterar la configuración de drivers conectándolo a otro PC, quizás incluso solo podrías conseguir estropearlo más (si es posible), así que yo antes intentaría otras cosas.

Intentaría entrar en el modo "recovery" de Windows. Este modo debería funcionar independientemente de la configuración de drivers.

Para entrar en este modo, puedes hacerlo provocando que ocurran varios arranques fallidos.
Es decir, enciendes la laptop y cuando tú mismo calcules que ya estaría empezando a cargar el sistema operativo (aunque no veas nada en pantalla) mantienes pulsado el botón de encendido unos segundos para forzar un apagado brusco.

Acto seguido repites el proceso, encender e interrumpir la carga de Windows con un apagado brusco.

Y ahora vuelves a encender, esta vez lo dejas para continuar, pues ahora debería aparecer un menú de recuperación como este:

imagen_2021-05-24_115658

Si eliges "solucionar problemas", llegarás a esta pantalla con dos opciones:

imagen_2021-05-24_115906

Si eliges "Restablecer este equipo", Windows se reinstalará. Podrás pedir que mantenga tus archivos personales, pero los programas que tuvieras instalados desaparecerán, Windows quedará como nuevo.
Esta podría ser una forma de recuperar tu laptop, pero si te duele perder tus programas y tu configuración actual, antes puedes intentar otra cosa.

Elige la opción "Opciones Avanzadas" y llegarás a una pantalla similar a esta:

imagen_2021-05-24_120527

Puedes probar la primera opción, "Restaurar Sistema". Esto te permite volver a algún punto de restauración de los que Windows va creando periódicamente. Mira a ver si hay alguno anterior en fecha al día que actualizase esos drivers y seleccionalo.

Si aquí no encuentras solución, ve a la última opción, "Configuración de Inicio".
Aquí te permite elegir entre varias opciones de inicio.

Una de las que puedes probar es el modo "video de baja resolución". Esto hará que configuración de video se reduzca a la resolución y frecuencia más bajas posibles, para intentar garantizar que la señal de vídeo pueda ser interpretada por cualquier pantalla/televisor.
Si logras entrar en Windows de esta manera, ahora puedes irte a opciones de pantalla y probar a cambiar la configuración de video para que se adapte a las capacidades de tu pantalla.
Recuerda que si cambias algo y la imagen desaparece, espera unos 10 segundos y volverá a como estaba antes, ya que tras cada cambio que apliques Windows te da 10 segundos para confirmar dicho cambio. Si en ese tiempo no se confirma, se vuelve al estado anterior.


Si el modo "video de baja resolución" tampoco te ha permitido entrar en el sistema, prueba entonces con la opción "Modo Seguro".
Este modo lo que hace es desactivar drivers, programas de inicio, servicios de Windows.... todo lo que no sea estrictamente esencial para que el sistema funcione bajo unos mínimos.
Si logras entrar en este modo, puedes intentar desinstalar los drivers que provocaron todo este problema y entonces reiniciar ya en modo normal para poner otros drivers que sepas que funcionan o dejar los genéricos que ponga Windows.



Todo esto es suponiendo que tu sistema operativo sea Windows 10 (o Windows 8)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar