Computación - Problema de Booteo

 
Vista:

Problema de Booteo

Publicado por Ramiro (3 intervenciones) el 22/09/2021 00:54:58
Hola a todos, buenas tardes. Soy nuevo en el foro y quisiera comentarles mi problema para ver si pueden ayudarme

Decidí armarme una nueva PC. Me compré todos los componentes por separado y previamente me informé para que todos fueran compatibles entre sí. Ensamblé toda la PC y le coloqué el disco de estado sólido que estaba usando en mi PC anterior. A la hora de encender lo hace con total normalidad, pero a la hora de bootear desde el disco me da error y se reinicia la PC

Me comentaron que puede ser un problema de drivers ya que la placa madre y el procesador son nuevos. Como no entiendo mucho del tema les consulto para saber si pueden darme una ayuda

Los componentes de la PC nueva son: el micro es un Ryzen 9 5950X, la RAM es Crucial de 32GB DDR4, la mother es una Aorus Elite X570, la placa de video es una MSI GeForce RTX 3060 Ti y la fuente es una Sentey HBP700-GS

Los componentes de la PC vieja son: el micro es un AMD FX 6300, la RAM es Kingston de 12GB DDR3, la mother es una ASRock 960GM-VGS3 FX, la placa de video es una Sentey GeForce GT 730 y la fuente es una Sentey XCORE 630W

Desde ya les agradezco cualquier ayuda que puedan darme

Saludos
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Farah

Problema de Booteo

Publicado por Farah (63 intervenciones) el 22/09/2021 19:59:40
Tienes que validar si tu arranque es UEFI o Legacy, posiblemente estaba en UEFI en tu PC anterior y lo dejaste el booteo asi, y eso te esta generando el conflicto.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Problema de Booteo

Publicado por Ramiro (3 intervenciones) el 22/09/2021 20:05:29
Hola Farah, desde ya muchas gracias por contestar. Me podrías explicar como hago eso que estas mencionando?

Debo reinstalar el Windows o solo cambio la configuración de booteo en la nueva PC?

Muchas gracias nuevamente
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Farah

Problema de Booteo

Publicado por Farah (63 intervenciones) el 22/09/2021 20:32:12
Tienes que ver en tu manual de usuario de la mother board el tipo de boot que tiene compatibilidad con tu maquina, ahi mismo en BIOS buscar la opción para que de quede en la forma correcta, muy posiblemente con solo eso debe de quedar bien, de lo contrario si serpia necesario reinstalar.


Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar