Computación - partes de computadoras

 
Vista:

partes de computadoras

Publicado por Angelica (1 intervención) el 21/01/2003 22:36:12
me dieron un trabajo de ing. de sistemas en la cual debo describir la mejor computadora.. por fa necesito saber las partes internas y externas.. especialmente las partes internas (mas o menos como 128 MB de memoria que expande a 512, disco duro 1.44 MB.. algo asi por el estilo) gracias. espero una pronta respuesta ya que mi trabajo es para mañana....
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Descripción de las partes internas y externas de una computadora

Publicado por Alejandro (562 intervenciones) el 18/09/2023 20:27:27
Las computadoras modernas son mucho más avanzadas que las especificaciones que mencionaste. A continuación, te proporcionaré una descripción actualizada de las partes internas y externas de una computadora:

Partes internas:

1. CPU (Unidad Central de Procesamiento): El cerebro de la computadora, donde se ejecutan las operaciones y cálculos. Las CPUs modernas tienen múltiples núcleos y velocidades en gigahercios (GHz).

2. Memoria RAM (Memoria de Acceso Aleatorio): La memoria principal que almacena temporalmente datos y programas en uso. Suele medirse en gigabytes (GB), no en megabytes (MB).

3. Disco duro o SSD: El dispositivo de almacenamiento principal de la computadora. Los discos duros tienen capacidades de varios terabytes (TB), mientras que los SSD (Solid State Drives) son más rápidos y también ofrecen capacidades significativas.

4. Tarjeta madre (placa base): La placa que conecta todos los componentes de hardware de la computadora, incluyendo la CPU, RAM y otros dispositivos.

5. Tarjeta gráfica (GPU): Controla la representación de gráficos y video en el monitor. Algunas computadoras tienen tarjetas gráficas integradas, mientras que otras tienen tarjetas gráficas dedicadas de alto rendimiento.

6. Unidad óptica: Aunque las unidades de CD y DVD están en desuso, algunas computadoras aún pueden tener unidades Blu-ray o unidades de DVD para leer y grabar discos ópticos.

Partes externas:

1. Monitor: La pantalla de la computadora donde se muestran los gráficos y el texto. Los tamaños y resoluciones varían según el modelo.

2. Teclado y ratón: Dispositivos de entrada estándar para interactuar con la computadora. Los teclados pueden ser cableados o inalámbricos, y los ratones pueden tener diferentes diseños.

3. Caja de la computadora (chasis): La carcasa que alberga todos los componentes internos. Viene en varios tamaños y diseños, y puede incluir puertos USB y otros conectores en la parte frontal.

4. Altavoces o auriculares: Para la salida de audio, las computadoras pueden usar altavoces incorporados, altavoces externos o auriculares.

5. Conexiones: Puertos USB, HDMI, VGA, Ethernet, Wi-Fi, entre otros, que permiten conectar dispositivos externos como impresoras, cámaras, monitores adicionales, etc.

Es importante destacar que las especificaciones de una "mejor" computadora pueden variar según las necesidades individuales, como la edición de video, juegos, programación, etc. Asegúrate de describir las partes internas y externas de la computadora de acuerdo con los requisitos y el propósito específico del trabajo que te han asignado.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar