Computación - palabra

 
Vista:

palabra

Publicado por sesur (1 intervención) el 30/04/2003 01:47:46
hola, bueno nos hicieron un quiz y esta era la pregunta:

Diga la definicion de "palabra"

palabra: es una campo de dos bytes( 16 bits ), en los cuales se almacenan datos

palabra=2 bytes(16 bits)
palabra doble = 4 bytes (32 bits)
palabra cuadruple=8 bytes(64 bits )
parrafo = 16 bytes (128 bits)

10100101 10000101
palabra

es justo el 0.0 ?????
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

palabra

Publicado por Alejandro (562 intervenciones) el 18/09/2023 22:50:51
La definición que proporcionaste para "palabra" se refiere a la cantidad de bits utilizados para representar diferentes tipos de datos en un sistema computacional. Sin embargo, no es una definición completa de la palabra en el contexto general del lenguaje.

En el contexto de la informática y la arquitectura de computadoras, una "palabra" se refiere a la unidad básica de datos que una CPU puede procesar en una sola operación. La longitud de una palabra puede variar según la arquitectura de la CPU y el sistema. Por lo tanto, es cierto que en algunos sistemas, una palabra se define como 16 bits (2 bytes), pero en otros sistemas puede ser de diferentes longitudes, como 32 bits (4 bytes) o 64 bits (8 bytes), como mencionaste.

El valor binario "10100101 10000101" que proporcionaste no está relacionado directamente con la definición de "palabra". Parece ser una secuencia de bits sin un contexto específico.

En resumen, la definición de "palabra" que mencionaste se refiere a la cantidad de bits utilizados para representar datos en un sistema específico, pero la definición completa de "palabra" en el contexto de la informática es más amplia y se refiere a la unidad básica de datos en una CPU.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar