Computación - Cómo eliminar particiones

 
Vista:

Cómo eliminar particiones

Publicado por Gustavo Bercholc (1 intervención) el 03/03/2001 05:12:31
Necesito, recibir las instrucciones para eliminar las dos particiones del Disco Duro, y dejarlo con una partición única.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Cómo eliminar particiones

Publicado por Rodrigo Rohland (1 intervención) el 03/03/2001 19:44:16
Utiliza el fdisk desde el MSDOS...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Como dijo Rodrigo...

Publicado por Jorge (8 intervenciones) el 06/03/2001 18:12:17
tenes que usar el FDISK (Bajo DOS o Windows).
Primero te conviene hacerte un disco de inicio. Botea con ese disco, ya que no podes cambiar las particiones si estás parado en ellas.
Sé muy consiente que el reparticionamiento de un disco determina la pérdida de la información de cada partición afectada.
Una vez que boteaste del disquete, poné "FDISK c:"
y va a aparecer una pantalla que dice si querés usar la compatibilidad de discos grandes, si tu disco es de más de 2 GB, decile que sí.
Depués, tenés que eliminar todas las unidades lógicas que existan en la partición secundaria o extendida. Sólo cuando hayas borrado las mismas vas a poder destruir la extendida y ya sólo queda borrar la primaria.
Cuando hayas borrado todo, te conviene salir del programa y reiniciar el ordenador para que los cambios queden acentados. (Reiniciala con el disco de boot puesto porque ahora te va a decir que hay un error en el sector de boteo del Hard).
Iniciá de nuevo "FDISK C:" y crea una partición primaria que ocupe todo el disco y listo. Salí del programa, formatea el disco duro ("Format C:") y luego poné "SYS C:" para pasarle el sistema y escribir el sector del boot del hard.
Ahora es todo tuyo, sólo tenes el command.com y un montón de espacio totalmente vacío y esperando ser llenado...

PD: Un disco grande sin particionar es UN CRIMEN!!!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

COn PartitionMagic

Publicado por Juan Arturo (3 intervenciones) el 09/03/2001 17:41:28
Si lo puedes conseguir, te evitaras el formateo del DD.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar