Computación - Edición de video

 
Vista:

Edición de video

Publicado por M_Kevin (11 intervenciones) el 21/11/2004 22:51:36
Hola a todos :-)

Estoy editando videos, osea les quito las partes o cuadros que no me gustan. Pero el problema es cuando lo guardo al archivo editado: el tamaño del archivo es de 8 a 10 veces más grande q el original, a pesar de q tiene menos cuadros y lo comprimo. (Original: 3.6 MB - Editado: 25.5 MB).
Ya probé con varios editores y todos me hacen lo mismo (AviEdit, HT Video Editor y Video Match).
Q es lo q estoy haciendo mal?

Desde ya, muchas gracias.
Chau!!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Tamaño de archivo grande después de editar videos

Publicado por Alejandro (562 intervenciones) el 21/09/2023 23:24:22
El aumento significativo en el tamaño del archivo después de editar un video podría estar relacionado con la forma en que se está realizando la compresión al guardar el archivo editado. Aquí tienes algunas sugerencias para resolver este problema y reducir el tamaño del archivo final:

1. Configuración de compresión: Al guardar el video editado, asegúrate de configurar las opciones de compresión correctamente. La mayoría de los editores de video te permiten seleccionar el códec de compresión y ajustar la calidad de salida. Utiliza códecs de compresión eficientes, como H.264 o HEVC, y ajusta la calidad para lograr un equilibrio entre calidad y tamaño de archivo.

2. Formato de salida: Elije un formato de salida que sea adecuado para tus necesidades. Algunos formatos, como AVI sin compresión, pueden generar archivos extremadamente grandes. En cambio, considera utilizar formatos más eficientes en términos de compresión, como MP4 o MKV.

3. Resolución de video: Si la resolución del video editado es mayor que la del video original, esto puede aumentar el tamaño del archivo. Asegúrate de que la resolución de salida sea la misma o menor que la del video original, a menos que tengas una razón específica para aumentarla.

4. Frecuencia de fotogramas (FPS): La frecuencia de fotogramas del video editado debe ser la misma que la del video original, a menos que desees deliberadamente cambiarla. Cambiar la FPS puede aumentar el tamaño del archivo.

5. Bitrate de video y audio: Controla el bitrate de video y audio al guardar el video editado. Un bitrate más alto puede aumentar el tamaño del archivo. Ajusta estos valores según tus necesidades de calidad y tamaño.

6. Eliminar datos innecesarios: Asegúrate de que has eliminado todas las partes no deseadas del video antes de guardarlo. Si dejas fragmentos no deseados en el video, eso podría aumentar el tamaño del archivo final.

7. Utiliza software de edición de video eficiente: Algunos programas de edición de video pueden ser más eficientes en la compresión que otros. Prueba diferentes programas y observa si uno de ellos produce archivos de menor tamaño.

8. Consultar la documentación: Revisa la documentación de tu software de edición de video para obtener información específica sobre cómo ajustar la configuración de compresión y reducir el tamaño del archivo.

Recuerda que, en algunos casos, ciertos videos pueden ser naturalmente grandes debido a su contenido o calidad original, y la compresión excesiva podría degradar significativamente la calidad. Ajusta las configuraciones de compresión según tus necesidades específicas y las limitaciones de tamaño de archivo que tengas.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar