Computación - notebook

 
Vista:

notebook

Publicado por pablo (3 intervenciones) el 18/01/2005 03:48:44
hola gente: me quieren vender una notebook ibm thinkpad 390E... quiero averiguar que no sea robada... la maquina tiene todo, papeles de registro tambien, pero sin llenar, y tiene numero de serie, numero de producto y otro nro mas... como y donde averiguo con eso si puede llegar a ser robada?

saludos
pablo
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Verificar si una Notebook IBM ThinkPad es robada

Publicado por Alejandro (562 intervenciones) el 22/09/2023 00:11:37
Para verificar si una notebook IBM ThinkPad es robada, puedes seguir estos pasos:

1. Número de serie y producto: Anota el número de serie y el número de producto de la notebook. Estos números suelen estar en una etiqueta en la parte inferior de la máquina.

2. Contactar a IBM (Lenovo): IBM vendió su división de computadoras personales a Lenovo en 2005. Actualmente, las computadoras ThinkPad son fabricadas y vendidas por Lenovo. Puedes visitar el sitio web de Lenovo y buscar una opción de soporte o contacto para preguntar si pueden ayudarte a verificar la legitimidad de la notebook. Proporciona los números de serie y producto para obtener asistencia.

3. Verificar en bases de datos de dispositivos robados: Existen bases de datos en línea y servicios que permiten a los usuarios verificar si un dispositivo ha sido reportado como robado. Puedes intentar buscar en estas bases de datos utilizando los números de serie y producto de la notebook. Uno de los sitios web populares para esto es "Stolen-Property.com". Sin embargo, ten en cuenta que la disponibilidad de esta información puede variar según la ubicación geográfica.

4. Contactar a las autoridades locales: Si tienes fuertes sospechas de que la notebook podría ser robada, también puedes ponerte en contacto con la policía local o las autoridades correspondientes para informarles sobre la situación. Pueden ayudarte a verificar si la notebook ha sido reportada como robada en su base de datos.

5. Revisar la legalidad de la venta: Asegúrate de que la venta de la notebook sea legal y que el vendedor tenga pruebas de propiedad legítimas, como facturas de compra o documentos de transferencia de propiedad. Si tienes alguna duda sobre la legalidad de la transacción, considera consultar con un abogado o profesional legal.

Recuerda que comprar productos robados es ilegal y puede tener graves consecuencias legales. Si tienes alguna sospecha razonable de que la notebook podría ser robada, es importante abordar la situación de manera adecuada y ética. La verificación de la legalidad de la venta y la colaboración con las autoridades puede ayudarte a evitar problemas legales en el futuro.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar