Computación - historia

 
Vista:

historia

Publicado por Jaime Alexander (3 intervenciones) el 13/05/2005 14:03:18
¿Cuàl fue la ubicaciòn de la antigua Mesopotamia?
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Ubicación de la antigua Mesopotamia

Publicado por Alejandro (562 intervenciones) el 22/09/2023 20:36:37
La antigua Mesopotamia fue una civilización que se ubicó en una región histórica del Oriente Medio, entre los ríos Tigris y Éufrates. Esta región corresponde en gran parte a los actuales países de Irak, partes de Siria, Turquía e Irán. Mesopotamia se considera una de las cunas de la civilización, ya que en esta área surgieron algunas de las primeras y más influyentes civilizaciones de la historia.

La palabra "Mesopotamia" proviene del griego y significa "entre ríos", haciendo referencia a su ubicación entre los ríos Tigris y Éufrates. Estos ríos proporcionaron agua y recursos naturales clave para la agricultura, lo que permitió el desarrollo de comunidades sedentarias y el surgimiento de civilizaciones avanzadas en la región.

Entre las civilizaciones más destacadas que florecieron en Mesopotamia se encuentran Sumeria, Acadia, Babilonia y Asiria. Estas civilizaciones dejaron un legado significativo en términos de escritura cuneiforme, leyes, arquitectura, matemáticas y astronomía. Mesopotamia es conocida por ser una de las primeras regiones donde se desarrolló la escritura, lo que permitió la preservación de registros históricos y la transmisión de conocimientos.

En resumen, la antigua Mesopotamia se encontraba en la región que abarca los actuales Irak, partes de Siria, Turquía e Irán, y es conocida por ser el lugar de origen de algunas de las civilizaciones más antiguas e influyentes de la historia.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar