Computación - trigonometria

 
Vista:

trigonometria

Publicado por Daniela Gutiérrez (4 intervenciones) el 13/05/2005 14:07:47
¿si todos los triangulos dan 180 grados los que uno dibuja tambien?
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

La suma de los ángulos en un triángulo

Publicado por Alejandro (562 intervenciones) el 22/09/2023 23:11:14
Sí, Daniela, la afirmación de que "la suma de los ángulos en un triángulo siempre es igual a 180 grados" es válida y se aplica a todos los triángulos, incluyendo aquellos que uno dibuja. Esta es una propiedad fundamental de la geometría euclidiana y se conoce como la "suma de los ángulos internos de un triángulo".

La razón detrás de esta propiedad se basa en la geometría plana y el concepto de líneas paralelas. Puedes demostrarlo de la siguiente manera:

1. Toma cualquier triángulo y dibuja una línea paralela a uno de sus lados.

2. Los ángulos formados entre la línea paralela y los lados del triángulo son iguales a los ángulos correspondientes en el triángulo original.

3. Ahora, tienes cuatro ángulos formados por la línea paralela y los lados del triángulo. La suma de estos cuatro ángulos es igual a 360 grados, ya que están alrededor de un punto completo.

4. Sin embargo, dos de estos ángulos son ángulos internos del triángulo, y los otros dos son ángulos externos del triángulo. Los ángulos internos suman 180 grados, mientras que los ángulos externos suman los otros 180 grados.

Por lo tanto, sin importar cómo dibujes un triángulo, la suma de los ángulos internos siempre será igual a 180 grados. Esta propiedad es una característica fundamental de la geometría de los triángulos y es válida para todos los triángulos, ya sean equiláteros, isósceles, escalenos u otros tipos de triángulos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar