Computación - NERO - Problemas

 
Vista:

NERO - Problemas

Publicado por F.L. (5 intervenciones) el 25/05/2005 14:58:09
Tengo el siguiente problema:
El Nero no me deja grabar discos de datos.
Cuando llega al 100% la máquina se cuelga y no puedo ni sacar el cd (tengo que resetear). A veces manda el cartel "No se pudo realizar Fixation" y algo de EndofSession o algo así. Lo raro es que si quiero hacer una copia exacta de otro cd me deja hacerlo sin problemas.
Tenés idea qué puede ser? la grabadora puede estar jodida?
Desde ya te agradezco la respuesta.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Solucionando problemas al grabar discos de datos con Nero

Publicado por Alejandro (562 intervenciones) el 23/09/2023 00:53:45
Los problemas que estás experimentando al grabar discos de datos con Nero podrían deberse a varias causas, y puede ser necesario realizar algunas pruebas para determinar la causa exacta. Aquí hay algunas posibles soluciones y pasos de solución de problemas que puedes intentar:

1. Verifica la calidad de los discos: Asegúrate de que los discos que estás utilizando sean de buena calidad y estén en buen estado. Los discos de baja calidad o dañados pueden causar problemas durante la grabación.

2. Actualiza Nero: Asegúrate de que estás utilizando la versión más reciente de Nero. A veces, las actualizaciones de software corrigen problemas conocidos.

3. Controladores de la grabadora: Verifica que los controladores de tu grabadora estén actualizados. Puedes hacerlo visitando el sitio web del fabricante de la grabadora y buscando controladores actualizados para tu modelo específico.

4. Configuración de grabación: Asegúrate de que estás utilizando la configuración de grabación adecuada en Nero. A veces, configuraciones incorrectas pueden causar problemas. Puedes intentar usar la configuración predeterminada para grabar discos de datos.

5. Verifica el espacio en disco duro: Asegúrate de tener suficiente espacio libre en tu disco duro para realizar la grabación. Una falta de espacio puede causar errores durante el proceso.

6. Actualiza el firmware de la grabadora: El firmware de la grabadora es el software interno que controla su funcionamiento. Verifica si hay actualizaciones de firmware disponibles para tu grabadora en el sitio web del fabricante. La actualización del firmware a menudo puede solucionar problemas de compatibilidad.

7. Prueba con otro software de grabación: Para descartar si el problema es específico de Nero o de la grabadora, intenta usar otro software de grabación de discos para ver si puedes grabar sin problemas. Si puedes grabar con éxito usando otro software, es más probable que el problema esté relacionado con Nero.

8. Limpieza de la grabadora: Si ninguna de las soluciones anteriores funciona, es posible que la grabadora esté sucia o tenga algún problema físico. Puedes intentar limpiar la lente de la grabadora con un kit de limpieza de lentes de CD/DVD. Si eso no resuelve el problema, es posible que la grabadora esté dañada y necesite ser reemplazada.

9. Verifica la configuración de seguridad: Asegúrate de que no haya programas de seguridad o antivirus que estén interfiriendo con el proceso de grabación. A veces, estos programas pueden bloquear la grabación.

10. Actualiza el sistema operativo: Asegúrate de que tu sistema operativo esté actualizado con las últimas actualizaciones y parches de seguridad.

Si después de intentar estas soluciones aún experimentas problemas, podría ser necesario ponerse en contacto con el soporte técnico de Nero o del fabricante de la grabadora para obtener asistencia adicional y posiblemente considerar la reparación o reemplazo de la grabadora si se determina que está dañada.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar