Computación - Particionador PC

 
Vista:
sin imagen de perfil

Particionador PC

Publicado por HUB (2 intervenciones) el 30/05/2006 21:20:51
Resulta que mi PC tiene 3 particiones (FAT 32) creadas por el windows XP Professional,
quisiera que me recomendaran algun o algunos programas que me permitan crear dos particiónes especiales en mi disco duro, pero sin perder lo ya particionado e instalado (algo así como le dicen algunos: partición en caliente), pues ya tengo instalado mi Windows XP y demas programas con sus 3 particiones (FAT 32).

Muchisimas Gracias por su Apoyo.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

RE:Particionador PC

Publicado por Ernesto Hernandez (11 intervenciones) el 30/05/2006 21:45:00
Si todavia tienes espacio libre lo puedes lograr con el mismo WXP

Suerte
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:Particionador PC

Publicado por HUB (2 intervenciones) el 30/05/2006 21:47:13
Grcias por responder, pero resulta que quiero crear dos particiones especiales, vale decir donde pueda tener al iniciar la PC : Windows XP y Linux,

Que opinas?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Particionador PC

Publicado por Miguel Ángel (20 intervenciones) el 31/05/2006 15:56:02
Hubert:

Existen dos alternativas para lo que tu quieres hacer: Uno es una aplicación propietaria llamada PARTITION MAGIC, la otra es Ranish utilities.

Ambas puedes trabajarlas en caliente como dices tu y no pierdes información, pero antes de hacer cualquier cosa te recomiendo sacar un buen backup.

Suerte.

Miguel Ángel
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:Particionador PC

Publicado por Ernesto Hernandez (11 intervenciones) el 03/06/2006 04:14:33
Y de donde tomarias el espacio no particionado para crear las particiones

Creo que ni el Partition Magic se puede pero bueno intentalo y comentas si funciona

Suerte
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Particionador PC

Publicado por Miguel Ángel (20 intervenciones) el 03/06/2006 14:49:06
Bien, parece que no me explique bien; pero sucede que Partition Magic y/o Ranish; dependiendo cual vayan a utilizar permite redimensionar las particiones ya existentes.

Ej. HD de 80 GB tiene las siguientes particiones:
1ra. particion 30 GB
2da. particion 30 GB
3ra. particion 20 GB
Obviamente estoy tomando valores absolutos para el ejemplo en realidad no funciona asi y ustedes lo saben perfectamente.

Ahora yo quiero tener dos particiones más, entonces con cualquier utilizario mencionado anteriormente en este mensaje realizo lo siguiente:
1ra. particion antes 30 GB ahora 20 GB
2da. particion antes 30 GB ahora 20 GB
3ra. particion antes 20 GB ahora 15 GB
4ta. particion nueva 20 GB
5ta. particion nueva 5 GB

Pienso que el ejemplo es claro, en las nuevas particiones ustedes verán que instalan y/o que tipo de partición quieren tener.

Salu2.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar