Computación - problemas

 
Vista:

problemas

Publicado por Christian (1 intervención) el 24/09/2006 04:07:40
tengo un problema con una memoia kingston... pasa que la compu se estaba apagando y le cayo algo encima y se medio desconecto... volvi a encender la compu y ya no me reconocia la memoria... pero despues con otra maquina que tenia windows me si la reconocia por unos minutos y al darle scandisk la dejo de reconocer... ahora no me la reconoce en ningun lado... es algo asi cuando dicen que la memoria se "quemo"... alguien sabe si hay solucion para esto.... medio le hago a la electronica y a la informatica
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Problema con memoria USB Kingston

Publicado por Alejandro (562 intervenciones) el 26/09/2023 17:16:54
Christian, lamentablemente, los síntomas que describes sugieren que la memoria USB podría haber sufrido daños físicos o eléctricos debido a la caída de un objeto sobre ella mientras estaba conectada a la computadora. Aquí hay algunos pasos que puedes intentar para determinar si la memoria USB es recuperable:

1. Probar en otra computadora:
- Asegúrate de probar la memoria USB en varias computadoras para descartar problemas específicos de la máquina.

2. Revisar el puerto USB:
- Asegúrate de que el puerto USB de la computadora funcione correctamente. Prueba con otros dispositivos USB para confirmar que el puerto está operativo.

3. Conexión física:
- Verifica si la memoria USB tiene algún daño físico visible, como conectores doblados o daños en la carcasa. Si es así, es posible que necesite reparación profesional.

4. Escaneo de virus y malware:
- Escanea la memoria USB en una computadora con un software antivirus actualizado para asegurarte de que no haya infecciones de malware que estén causando problemas de reconocimiento.

5. Software de recuperación de datos:
- Si la memoria USB es reconocida por una computadora pero no puedes acceder a los datos, considera utilizar software de recuperación de datos para intentar recuperar la información. Ejemplos de software incluyen "Recuva", "EaseUS Data Recovery Wizard" o "Stellar Data Recovery". Sigue las instrucciones del software con cuidado.

6. Verificar en la Administración de discos (Windows):
- En Windows, abre la "Administración de discos" (Disk Management) para ver si la memoria USB aparece allí. A veces, puede haber problemas con la asignación de letras de unidad. Puedes intentar asignar una letra de unidad manualmente si es necesario.

7. Contactar al fabricante:
- Si todos los intentos anteriores fallan y sospechas que la memoria USB está dañada irreparablemente, puedes ponerte en contacto con el servicio de atención al cliente del fabricante (Kingston) para obtener asistencia o información sobre posibles garantías.

Lamentablemente, si la memoria USB ha sufrido daños eléctricos graves, es posible que no haya una solución fácil o económica para recuperarla. En tales casos, es importante tomar precauciones para respaldar regularmente tus datos importantes en el futuro y considerar medidas de prevención de daños físicos a tus dispositivos de almacenamiento.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar