Computación - Diskette

 
Vista:

Diskette

Publicado por william (1 intervención) el 28/11/2006 01:50:49
alguno de ustedes sabe como hacer para crear un diskette instalador, osea que este diskette no se pueda copiar por nada, al momento de instalar reste el numero de instalaciones, gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Protección de software en medios físicos

Publicado por Alejandro (562 intervenciones) el 26/09/2023 18:22:31
Crear un disco de instalación que no se pueda copiar ni instalar más de una vez con un simple disquete es un proceso complejo y no es una práctica común en la actualidad. Además, ten en cuenta que los disquetes son medios de almacenamiento obsoletos y poco seguros para este tipo de propósito. Por lo general, las medidas de protección de software más efectivas se aplican en medios más modernos como CD/DVD, USB o descargas en línea.

Sin embargo, puedo proporcionarte algunas pautas generales que se utilizan para proteger software en medios físicos o digitales:

1. Uso de llaves de hardware: Algunos programas utilizan llaves de hardware físicas (dongles) que deben estar conectadas al puerto USB para que el software funcione. Estas llaves suelen ser difíciles de duplicar y protegen el software de copias no autorizadas.

2. Licencias de software: Implementar un sistema de licencias y activación en línea es una forma común de controlar el número de instalaciones. Los usuarios deben ingresar un código de activación único que verifica si tienen derecho a utilizar el software.

3. Cifrado de contenido: Puedes cifrar el contenido del disco o medio de instalación para dificultar la copia no autorizada. Sin embargo, ten en cuenta que esta medida no impedirá la copia, pero sí la hará más difícil de usar sin la clave de descifrado.

4. Actualizaciones y parches: Puedes diseñar el software para requerir actualizaciones o parches periódicos que solo se proporcionan a los usuarios legítimos que han adquirido una licencia válida.

5. Control de acceso en servidores: Si el software se conecta a un servidor central, puedes controlar el acceso y el número de instalaciones desde el servidor, lo que limitaría la copia no autorizada.

6. Servicios de gestión de licencias: Considera el uso de servicios de gestión de licencias de terceros que ofrecen soluciones más avanzadas para controlar el acceso y el número de instalaciones.

Recuerda que ninguna medida de protección es completamente infalible, pero estas prácticas pueden dificultar la copia no autorizada y garantizar que los usuarios paguen por el software. Sin embargo, el uso de disquetes no es una opción segura ni eficaz para este propósito en la era actual de la informática. Es recomendable utilizar medios y métodos más modernos y seguros para distribuir y proteger el software.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar