Computación - urgente

 
Vista:

urgente

Publicado por marcela (1 intervención) el 02/05/2007 00:57:08
HOLA A TODOS QUISIERA SABER COMO HAGO PARA QUE UNA TECLA DEL TECLADO ME SIRVA PARA ABRIR Y CERRAR LA LECTORA DE DVD SI HAY ALGUN PROGRAMA O COMANDO PARA ACTIVAR GRACIAS POR LA RESPUESTA
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Controlar la lectora de DVD con una tecla

Publicado por Alejandro (562 intervenciones) el 26/09/2023 19:38:27
Para asignar una tecla en tu teclado para abrir y cerrar la unidad de DVD (lectora de discos), puedes utilizar un programa o configurar una secuencia de comandos. A continuación, te proporciono dos enfoques para lograrlo:

Método 1: Usar un programa

Puedes utilizar un programa de terceros para asignar una tecla para controlar la apertura y cierre de la unidad de DVD. Uno de estos programas populares es "Ejector" (también conocido como "CD Eject Tool"). Aquí te explicaré cómo usarlo:

1. Descarga e instala el programa "Ejector" desde su sitio web oficial o desde una fuente confiable.

2. Ejecuta el programa después de la instalación.

3. En la ventana del programa, busca la opción para asignar una tecla para la apertura de la unidad de DVD. Por lo general, esto se encuentra en la configuración o preferencias del programa.

4. Asigna la tecla que deseas utilizar para abrir la unidad de DVD. Puedes elegir una tecla de tu teclado que no esté siendo utilizada por otro programa o función.

5. Repite el proceso para asignar una tecla para cerrar la unidad de DVD.

6. Una vez configurado, puedes usar las teclas asignadas para abrir y cerrar la unidad de DVD según tus preferencias.

Método 2: Crear un script

Otra opción es crear un script que ejecute comandos para abrir y cerrar la unidad de DVD y luego asignar una tecla para ejecutar ese script. Aquí hay un ejemplo de cómo hacerlo en Windows:

1. Abre el Bloc de notas u otro editor de texto.

2. Escribe los siguientes comandos en el archivo:

1
2
@echo off
eject

Guarda el archivo con una extensión ".bat", por ejemplo, "abrir_dvd.bat".

3. Crea otro archivo de texto con estos comandos:

1
2
@echo off
eject -t

Guarda este archivo como "cerrar_dvd.bat".

4. Luego, puedes utilizar software de terceros, como AutoHotkey, para asignar una tecla específica para ejecutar estos archivos por separado. Por ejemplo, puedes configurar AutoHotkey para que la tecla "F12" ejecute "abrir_dvd.bat" y la tecla "F11" ejecute "cerrar_dvd.bat".

Estos son dos métodos que puedes utilizar para controlar la lectora de DVD con una tecla. Asegúrate de elegir el enfoque que mejor se adapte a tus necesidades y preferencias.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar