Computación - Atributos de carpetas

 
Vista:

Atributos de carpetas

Publicado por Rolando (3 intervenciones) el 01/08/2007 21:21:27
Hola que tal quisiera ver si alguien me puede ayudar con este problema lo que pasa es que necesito compartir una carpeta con dos usuarios, lo que es compartir ya esta hecho los dos usuarios pueden ver la carpeta, el problema aqui es que uno de ellos necesita modificar informacion en un archivo de esta carpeta compartida pero el sistema no lo deja por que dice que es un archivo de solo lectura y que no se pueden hacer modificaciones he revisado la carpeta y efectivamente tiene el atributo de solo lectura, he intentado quitarselo pero pues no se puede me vuelve a poner ese atributo y la verdad no se que ´pueda ser he intentaop varias cosas para quitar ese atruibutio pero no he podido, por favor si alguein me puede ayudar con este problema se los agradecere demasiado.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Cómo resolver problema de archivo de solo lectura en carpeta compartida

Publicado por Alejandro (562 intervenciones) el 26/09/2023 23:17:57
Rolando, el problema que estás experimentando se debe al atributo de solo lectura en el archivo que impide que uno de los usuarios realice modificaciones en el mismo. Para resolver este problema, sigue estos pasos:

1. Verificar permisos de compartición: Asegúrate de que ambos usuarios tengan permisos de escritura en la carpeta compartida. Si uno de ellos solo tiene permisos de lectura, no podrá modificar archivos.

2. Propiedades del archivo: Haz clic derecho en el archivo que deseas modificar y selecciona "Propiedades". En la pestaña "General", desmarca la casilla que dice "Solo lectura". Aplica los cambios y acepta.

3. Comprobar permisos del archivo: Además de los permisos de la carpeta compartida, verifica que el archivo en cuestión no tenga configurados permisos específicos que limiten la modificación.

4. Desactivar control de cuentas de usuario (UAC): En algunos casos, el Control de Cuentas de Usuario de Windows puede interferir con la modificación de archivos. Puedes intentar desactivarlo temporalmente para ver si esto resuelve el problema.

5. Copiar el archivo: Si los pasos anteriores no funcionan, puedes intentar copiar el archivo a otro lugar, como el escritorio, modificarlo allí y luego volver a colocarlo en la carpeta compartida.

6. Verificar el antivirus: Algunos programas antivirus pueden bloquear la modificación de archivos. Asegúrate de que tu software de seguridad no esté causando este problema.

7. Comprobar permisos de red: Asegúrate de que no haya políticas de seguridad de red que estén limitando la capacidad de escritura en la carpeta compartida.

8. Reiniciar: En algunos casos, un simple reinicio del sistema puede resolver problemas de atributos de archivo persistentes.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar