Comunicaciones - asincrónicas o sincrónicas

 
Vista:

asincrónicas o sincrónicas

Publicado por OSCAR RAMRIEZ (1 intervención) el 12/03/2004 23:33:50
Cuando las comunicaciones de más de 2.000 baudios se consideran ya sea asincrónicas o sincrónicas?, y cuando a menos de 1.200 baudios se consideran asincrónicas o sincrónicas?.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:asincrónicas o sincrónicas

Publicado por Rolando Arequipa (1 intervención) el 05/05/2005 16:44:54
comunicacion asincronica comunicacion sincronica
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:asincrónicas o sincrónicas

Publicado por Alejandro Lavarello (4 intervenciones) el 24/06/2005 18:39:27
<p><b>Nada tiene que ver la velocidad, sino el modo de transmitir.</b></p>
<p><u>Comunicación sincrónica:</u><br>
    Se envían datos en tiempos predefinidos. El receptor espera la llegada de los datos en intervalos regulares. Si no hay datos para enviar, se envían datos "falsos" para rellenar el tiempo no usado. Requiere que se envíe una señal de reloj o una palabra de sincronización a intervalos regulares y predefinidos. De esta manera el receptor ajusta muy estrechamente sus tiempos a los del transmisor. <b>
Ejemplo: Línea T1 (o E1), usada para enviar canales de voz digitalizada en centrales telefónicas.</p>
<p><u>Comunicación asincrónica:</u><br>
     Los datos se envían en momentos que el receptor no puede determinar. Pueden haber pausas variables entre los datos. Se envían pequeños paquetes que incluyen una señal de sincronización para ese paquete. Puede haber cierto porcentaje de desajuste entre los tiempos de los relojes del receptor y del transmisor, mayor que en el método anterior.<br>
El ejemplo más común es cualquier interfaz RS232, donde el "paquete" a enviar es un caracter. Se envían caracteres que constan de bit de inicio (para que el receptor sepa cuándo empieza un dato), luego vienen los bits del caracter enviado y luego un bit de parada (para que el receptor sepa cuándo termina el caracter).</p>
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar