Comunicaciones - Comunicación de 2 PCs por línea telefónica

 
Vista:

Comunicación de 2 PCs por línea telefónica

Publicado por Manuel (1 intervención) el 13/10/2001 23:25:24
Lo que quiero hacer es compartir una serie de carpetas que puedan ser accesibles por ordenadores remotos mediante una conexión con modem y línea telefónica, sin tener que conectarme a internet.
¿Alguien me puede decir como hacerlo?

P.D. He pensado hacerlo con el acceso telefónico a redes, pero no se como hacer que el ordenador detecte la llamada del otro.

Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Comunicación de 2 PCs por línea telefónica

Publicado por Lucio Arévalo Yépez (3 intervenciones) el 21/10/2001 07:45:40
Bueno es muy fácil con Windows NT o 2000Profecional o Server

1. Si usas Windows debes instalar Window NT 4.0 Server o WorkStation 4.0 más el SP4 o SP6a, e instalar el servicio de RAS (Servicio de Acceso Remoto) caso parecido para OS2
2. Usa la ayuda de Windows sobre RAS ya que debes configurar al modem para que pueda recibir llamadas de entrada.
3. El momento que crees la red de datos es preferible que trabajes solo usando TCP/IP ya que los otros protocolos son muy pesados, esto quiere decir que debes asignar direcciones IP fijas a cada computador que quiera ingresar al servidor RAS o permiter direcciones asignar direcciones dinámicas esto se configura en las propiedades del RAS (Inicio-> Programas-> Herramientas Administrativas -> Servicio de Acceso Remoto)
4. En NT debes crear usuarios del sistema y desde el administrador del RAS se debe dar permiso para que puedan usar este servicio.
5. Debes configurar en los Clientes (Windows 95/998/Me/W2p /Linux etc ) los modems y una conexión de acceso telefónico a redes hacia el servidor RAS
6. El momento que llamas desde un cliente automáticamente el servidor responde con el módem y pide que se ingrese una clave de usuario definida previamente en el servidor.
7. Eso es todo.

Con Windows 2000 Profesional o Windows 2000 Server es mucho más facil
1. Das un click con el botón secundario del mouse sobre el icono MIS SITIOS DE RED (Antiguo entorno de Red), y escoges la opción PROPIEDADES
2. Das un doble click en REALIZAR CONEXIÓN NUEVA y saldrá un asistente
3. Das un click en SIGUIENTE
4. Escoges la opción ACEPTAR CONEXIONES ENTRANTES y das un click en siguiente
5. Escoges e
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

interes

Publicado por jorge (1 intervención) el 03/03/2005 22:17:45
hola mi nombre es jorge deceo ser socio de ustedes puedo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar