Corel - Cambiar tamaño dibujo

 
Vista:

Cambiar tamaño dibujo

Publicado por Beletti (1 intervención) el 01/06/2007 12:22:07
Hola, soy nuevo en corel.

Tan sólo quería saber si existe alguna manera de cambiar un dibujo de tamaño y que cambie todo en proporción. Me explico: el problema que tengo es que he hecho un dibujo en corel con líneas, letras, etc.. y me doy cuenta que si lo selecciono todo y lo quiero cambiar de tamaño, el grosor de las líneas no cambia ni tampoco el tamaño de letra... Lo que me gustaría es que cambiase todo en proporción y obviamente sin perder calidad. Otra duda que tengo es si se puede cambiar el tamaño manualmente, es decir, seleccionar todo el dibujo que hice y poner manualmente el ancho y largo del mismo.

Muchísimas gracias de antemano.

Saludos.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

RE:Cambiar tamaño dibujo

Publicado por neo (36 intervenciones) el 01/06/2007 15:26:42
Es un problema cuando trabajas con lineas a la hora de cambiar tamaño. Ahora bien, puedes agrupar todos los objetos y cambiar el tamaño; solo necesitarías modificar el grosor de la linea. A menos de que cuando termines el diseño o dibujo "convertirlo a Mapa de Bits bmp".

Para modificar el tamaño de forma manual lo haces por medio de la barra de herramientas Propiedades en las opciones tamaño de objeto (horizontal y Vertical).

Suerte►
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Cambiar tamaño dibujo

Publicado por Beletti (1 intervención) el 02/06/2007 12:35:02
Muchísimas gracias Neo.

Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Cambiar tamaño dibujo

Publicado por Miguel (1 intervención) el 07/06/2007 01:09:47
para cambiar el tamaño del dibujo y que las lineas mantengan las proporciones tenes que ir a HERRAMIENTA DE CONTORNO ► CUADRO DE DIALOGO DE PLUMA DE CONTORNO y seleccionar MANTENER PROPORCIONES (tenés que seleccionar primero la linea)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar

RE:Cambiar tamaño dibujo

Publicado por Beletti (1 intervención) el 07/06/2007 22:43:59
Hola Miguel,

Muchísimas gracias, tu ayuda me ha servido de mucho.

Saludos!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Cambiar tamaño dibujo

Publicado por EDGAR VILLA (1 intervención) el 06/07/2018 04:43:43
GRACIAS POR TU RESPUESTA ME SIRVIO MUCHISISISISMO
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Cambiar tamaño dibujo

Publicado por jesus (1 intervención) el 26/09/2010 20:01:24
valen verga no pueden poner alguna informacion k sirva hijos de su p......
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Cambiar tamaño dibujo

Publicado por N3lson DAG (1 intervención) el 23/11/2012 03:41:47
Hoy me di cuenta que tenia el mismo problema, pero hoy mismo enconre la solución y consultando en la web di con esta página que no me ayudo en nada, ensayando en el programa di con la solución y es la siguiente:

1. seleccionamos el dibujo
2. ir -> HERRAMIENTA DE MEDIOS ARTISTICOS (I)
3. dar click -> deshabilitar la opción "ESCALAR TRAZO CON OBJETO"

y listo, podrás modificar el tamaño del dibujo sin que el grosor de las líneas se modifique.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar
sin imagen de perfil

Cambiar tamaño dibujo

Publicado por kevin (1 intervención) el 07/09/2022 21:18:25
Trazos-corel
Para que los contornos no cambien de tamaño, solo debes de seleccionar todo tu diseño, después ir a la ventana de OBJETOS, después seleccionar PROPIEDADES DE OBJETO, te saldrá lo que esta en la imagen, seleccionas la opción de la pluma que es para manejar los contornos y seleccionas la opción que esta marcada en la imagen, la opción en mi version de Corel es APLICAR ESCALA CON OBJETO.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar