Crystal Report - Leyendas en Gráficos

 
Vista:

Leyendas en Gráficos

Publicado por Antonio (10 intervenciones) el 24/09/2008 17:40:11
Buenas tardes compañer@s, tengo un problema irresoluble (al menos para mí y hasta el momento) con las leyendas de los gráficos.

Mi informe tiene una serie de campos de bb.dd. y a su vez varios "resúmenes" y "fórmulas" que ofrecen datos calculados y acumulados. Cuando genero un gráfico a partir de estos datos, siempre aparecen como leyenda literales del tipo "Recuento de @ganadas", cuando lo que yo quisiera es poder asignarle un texto concreto a esa série, por ejemplo, "Operaciones Ganadas" que sin duda, es mas explicativo de cara al usuario final.

Saludos y gracias anticipadas.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Leyendas en Gráficos

Publicado por Super_Chuy (4 intervenciones) el 24/09/2008 20:43:15
puedes hacer lo siguiente

das click derecho en la grafica y aparecen varias opciones eliges

"asistente d graficos" despues das click en la pestaña "texto"

alli estan las opciones para los titulos y los ejes solo quita la "seleccion"

que por default trae y con eso ya podeis modificar la fuente

solo queda agregar lo que quieres que aparezca

espero t sirva, bye
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Leyendas en Gráficos

Publicado por Antonio (10 intervenciones) el 26/09/2008 13:37:27
Gracias Super_Chuy por la información, pero no me refiero a cambiar los Títulos, Subtítulos y Pie del gráfico, sino a los literales que aparecen en el cuadro de la leyenda de cada série, en donde se identifican por colores las séries de datos que muestra el gráfico.

Imágina que pone "color rojo - Sumatorio de operaciones, color verde-Rencuento de ganadas..." cuando lo que yo quiero poner es "colo rojo- Operaciones, color verde-Ganadas" como identificativo de cada série.

Gracias nuevamente y un saludo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Leyendas en Gráficos

Publicado por Jose Subieta (1 intervención) el 19/08/2009 18:12:56
Tengo exactamente el mismo problema si lo pudiste solucionar te agradeceria el dato
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Leyendas en Gráficos

Publicado por Wilson Suarez (1 intervención) el 28/09/2009 21:15:17
Esto lo saque de la ayuda de Crystal report version 9

*****************************************************************
Modificación del texto de la leyenda de un gráfico

En la ficha Vista previa, haga clic en el texto de la leyenda del gráfico para seleccionarlo.
Sugerencia: Asegúrese de seleccionar el texto y no la leyenda completa.

Haga clic con el botón secundario en el texto de la leyenda y seleccione Editar etiqueta de ejes en el menú contextual.
En el cuadro de diálogo Alias de etiquetas, agregue el texto que desee ver en el campo Etiqueta mostrada.
Haga clic en Aceptar.

***********************************************************************

Lo probe y resolvi el problema
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Leyendas en Gráficos

Publicado por martin Dominguez (1 intervención) el 03/12/2009 22:05:26
No funciona en Crystal Report 2008, no me da las opciones que tu explicas.

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Leyendas en Gráficos

Publicado por El_Durmiente (2 intervenciones) el 16/08/2011 18:56:34
la leyenda, yo hice de la siguiente manera:
en le grafico desactive que me muestre sin leyenda, clic derecho sobre el grafico -opciones de grafico, general, en la ficha visualizacion de estado, desmarcar la opcion leyenda.
ahora como ya no me muestra la leyenda en le grafico,.
la leyenda la creamos manualmente, verificamos el color que tenia la leyenda y lo hacemos en una etique o en un cuadrado y lo pintamos del color de la leyenda que va a mostrar esa barra, el nombre que queremos que nos muestre en la leyenda ej: "Operaciones Ganadas" lo ponemos en una etiqueta y al costado izquierdo un cuadrado pintado del color que le corresponde para esa barra .
espero haber ayudado.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Leyendas en Gráficos

Publicado por alyson carolina (1 intervención) el 18/01/2012 00:30:32
esto no me sirvio de nadaaaaaaaaaa :( :(
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Leyendas en Gráficos

Publicado por Ag Villa (1 intervención) el 26/04/2017 21:47:56
Me sirvió, buena idea.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Leyendas en Gráficos

Publicado por Boris (1 intervención) el 16/05/2014 01:33:12
Para cambiar los nombres a los títulos laterales es:
Click derecho sobre la gráfica, Asistente de Gráficos, busca la pestaña Datos, la opción Avanzado, en la venta de arriba ingresar el campo que obtiene los títulos que seas, en la ventana de abajo el resultado de las operaciones que realizas en tu gráfica.

Espero te sirva...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Leyendas en Gráficos

Publicado por Adolfo Vanegas (1 intervención) el 22/11/2018 05:35:13
Porque respondes a lo loco, eso que describes, solo es para darle a la grafica, los valores que va a ser utilizados para amar dicha grafica, a ver, en donde puedes cambiarle el texto a la etiqueta, en donde. En esta versión que uso 2017, no he visto en donde se puede hacer esto, lo mejor es lo que dicen mas arriba, quitar las etiquetas y hacerla a mano. Si alguien tiene una respuesta mas clara que aporte a la causa.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar