Crystal Report - Orientacion de un campo

 
Vista:

Orientacion de un campo

Publicado por Hugo (2 intervenciones) el 09/01/2009 15:59:23
Hola a todos soy nuevo en esto de crystal y tengo que hacer un report, uso crystal 10, en donde tengo una formula que calcula un campo string, hasta ahi todo bien calcula todo perfectamente, el problema es que a medida que va calculando los valores los muestra verticalmente y necesitaria que lo haga horizontalmente, ej

Ahora lo muestra asi:

Valor 1
Valor 2
Valor 3

y necesitaria que sea:

Valor 1 Valor 2 Valor 3

desde ya mucha gracias por su ayuda, saludos
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Orientacion de un campo

Publicado por jc (1 intervención) el 09/01/2009 21:19:47
Hola,

Supongo que tu formula la tienes ubicada en la seccion de "detalle", todo lo que pongas ahi automaticamente se va a acomodar verticalmente, en CR 8 hay una opcion para mostar campos alineados por columnas (es decir, horizontalmente), dale clic derecho en la seccion "detalles", entra a "dar formato a la seccion", busca la opcion "formato de columnas multiples", cuando la eligas, se mostrara una nueva pestaña que dice "Organizacion", entra ahi y configura las medidas del ancho, vertical y horizontal y dale "aceptar", prueba con varias medidas hasta que se ajuste a lo que necesites.

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Orientacion de un campo

Publicado por Hugo (2 intervenciones) el 15/01/2009 21:58:33
Muchas gracias por tu respuesta, andubo muy bien. Surgio otro problema y ya intente de todo y lei de todo y la verdad estoy en duda si se podra hacer, en el report los datos estan de la siguiente manera

Columna 1 Columna 2 Total
Fila 1 Sum(valores Fila 1 y Columna 1) Sum(valores Fila 1 y Columna2 ) Sum 1 y 2
Fila 2 Sum(valores Fila 2 y Columna 1) Sum(valores Fila 2 y Columna2 ) Sum 1 y 2
Fila 3 Sum(valores Fila 3 y Columna 1) Sum(valores Fila 3 y Columna2 ) Sum 1 y 2

donde:
Sum 1 y 2 es la suma de ambas columnas.
Sum (Valores Fila 1 y Columna 1 ) es una formula dentro de un grupo que suma todos los valores que cumplen las condiciones de fila 1 y columna 1.

hasta ahi todo bien, me calcula todo bien, el problema surge cuando tengo q agrupar todas las filas, osea:

Columna 1 Columna 2 Total
Fila 1 Sum(valores Fila 1 y Columna 1) Sum(valores Fila 1 y Columna2 ) Sum 1 y 2
Fila 2 Sum(valores Fila 2 y Columna 1) Sum(valores Fila 2 y Columna2 ) Sum 1 y 2
Fila 3 Sum(valores Fila 3 y Columna 1) Sum(valores Fila 3 y Columna2 ) Sum 1 y 2
Total Fila 1 + Fila 2 + Fila 3 Total Fila 1 + Fila 2 + Fila 3

Intente ir acumulando los valores, sumar el grupo (Cosa q dice q no esta permitido), y un sin fin de cosas, si se te ocurre una idea por favor comentame y testeo si se puede llevar a cabo, desde ya muchas gracias y disculpa las molestias.
Saludos
Hugo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar