Crystal Report - Funcion coun()

 
Vista:

Funcion coun()

Publicado por Cristian (2 intervenciones) el 02/06/2009 20:23:18
Hola
Creo una funcion que cuenta:

count({tabla.campo})

Me funciona bien, pero quiero que solo me cuente los registro de un nombre especifico, por ejemplo "Argentina". Trato de poner asi:

count({tabla.campo}="Argentina")

Pero me da error, queria saber como puedo hacer el count pero para una determinado Nombre de país
Mil gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Funcion coun()

Publicado por Jaime guerrero (82 intervenciones) el 03/06/2009 00:22:40
si no me equivoco, tendrias que generar una formular y en ella programar. poniendole una sentencia similar

if {campo}="argentina" then
variable=variable+1
end if

esta variable debe ser variable global.
y luego la pintas al pie de tu reporte.

la forma exacta no me acuerdo en éste momento, pero al menos ya te doy una idea para que continues
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Funcion coun()

Publicado por Crisitan (2 intervenciones) el 03/06/2009 13:06:31
Hola
Gracias por reponder.
Un consulta como seria eso de poner una variable global, donde debes declararla?
Graciass
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Funcion coun()

Publicado por Jaime guerrero (82 intervenciones) el 04/06/2009 21:29:59
hola, disculpa la demora de la respuesta.

Dejame revizar mis archivos, ya que si no me equivo una vez hice ésto. Pero la respuesta recién te la podré dar el fin de semana, ya que mi computador está en el taller por problemas con virus.

Ojala cuando encuentre el ejemplo no sea demasiado tarde para la solución de tu dilema. Pero igual a penas lo tengo lo voy a postear. si se puede, pondre un link con un rpt
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar