Crystal Report - crystal report y vb6

 
Vista:
sin imagen de perfil

crystal report y vb6

Publicado por Guillermo Vilchez (1 intervención) el 14/01/2011 04:34:49
saludos

soy nuevo en la programacion de visual basic y me recomendaron trabajar con crystal report para los reportes, ya que datareport es muy limitado...quisiera que me asesoraran que tengo que hacer: tengo que descargar el crystal report?, cuales son las referencias y complementos?, los reportes se harian fuera de vb6?, como los llamo?

son muchas interrogantes que tengo....necesito si saben de un tutorial en español que explique todo mucho mejor.

gracias de antemano
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:crystal report y vb6

Publicado por Guillermo (10 intervenciones) el 14/01/2011 23:46:50
Hola tocayo como estas? te comento, no trabaje mucho con vb6 y crystal, algo hice, pero tonteras, lo que recomiendo es que bajes alguna versón en español para que te sea mas facil (por ejemplo el Crystal Report 2008).
Por lo poco que se te comento, la cosa es asi, el reporte lo armas directamente uniendo cristal con la base de datos y despues lo llamas desde vb6 y lo que son filtros y demas se los mandas desde el visual.
No te soy de mucha ayuda, pero la cosa es que con un mini tutorial que puedas bajar de la web despues es muy intuitivo el crustal asi que vas a poder, investigando y tocando un poco.
Aca abajo te paso un pequeño codigo que tengo de vb6 para llamar al reporte para que te sirva de ejempo:

Dim stFormula As String 'ACA DEFINI UNA VARIABLE STRING

With cr 'CR SE LLAMA EL OBJETO CRYSTAL REPORT

.WindowShowPrintSetupBtn = True 'ACA LE ACTIVO LA FUNCION PARA QUE APAREZCA EL BOTON DE IMPRIMIR EN LA VISUALIZACION DEL REPORTE

.WindowState = crptMaximized 'ESTO ES PARA QUE ABRA MAXIMIZADO

.WindowTitle = "Informe de Alumnos" 'ESTE ES EL TITULO

.Destination = crptToWindow 'NO ESTOY SEGURO PERO ACA CREO QUE ES PARA QUE CONFIGURE LA IMPRESORA POR DEFECTO

.ReportFileName = App.Path & "\rptaAumnos.rpt" ' ESTA ES LA RUTA DE ACCESO AL REPORTE, NE ESTE CASO ES APP.PATH PORQUE LO TENGO GUARDADO EN LA MISMA CARPETA QUE MI PROGRAMA

stFormula = "{Alumnos.nombre} like '*" & txtBuscar.Text & "*'" ' ACA PASO A LA VARIABLE stFormula EL PARAMETRO QUE QUIERO MOSTRAR Y LO QUE VES DESPUES ES EL LIKE PARA FILTRALO SEGUN LA INFO QUE TENIA EN UN TXT EN EL FORMULARIO (EL LIKE ES SIMILAR AL DE SQL SERVER)


.SelectionFormula = stFormula ' LE PASO AL SELECTIONFORMULA LA FORMULA LISTA PARA EJECUTAR EN EL CRYTAL

.Action = 1 ' ACA EJECUTO EL CRISTAL
End With

bueno ahi hay algo basico, algo mas que te puedo comentar es que todos los erroes que te largue el crytal, los vas a ver en el renglon del action, y no es que este ahi el error sino que el cristal "recolecta" todos los datos y despues se ejecuta, por eso los errores dan en el action.
lo mejor que podes hacer es ver la descripcion del error y tratar de deducir de donde vienen

Espero haberte ayudado en algo viejo.
Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar