Crystal Report - Cambiar el Set Location de forma dinamica

 
Vista:

Cambiar el Set Location de forma dinamica

Publicado por wiro (4 intervenciones) el 12/10/2011 01:39:25
Hola amigos me pueden dar una idea con esto…

Hay varias aplicaciones hechas en VB6.0 y una seria de reportes hechos en Crytall Reports 8.5, todos estos reportes están ubicados físicamente en una carpeta de cada usuario que accede a la aplicación, la carpeta esta oculta para que los usuarios no la vean.

La aplicación apunta a una BD que está en SQL Server 2005, vamos a suponer que la BD se llama BD2005 y cada reporte apunta a esta misma BD2005, los reportes se conectan a la BD2005 por medio de ODBC. Cada reporte es llamado desde la aplicación de VB6 y cargado en pantalla.

El problema es que se vio la necesidad de migrar la BD de SQL Server 2005 a SQL Server 2008 pero además de eso se cambiara el nombre de la BD, es decir si esta se llamaba BD2005 ahora paso a llamarse BD2008 por lo tanto ahora cada uno de los reportes hecho y que apuntaban a una BD llamada BD2005 ahora necesito que apunte a una llamada BD2008.

Si entro a Crystall Reports y edito uno de los reportes, en Crystal hay una opción que se llama set location, para llegar a esta me voy a DatabaseSet Location, esto me abre una ventana en donde veo las tablas del reporte y le cambio a una de ella la localización y apunto a la nueva BD2008, salvo todos los cambios y ya tengo el reporte apuntando a la nueva BD, pero resulta que increíblemente tengo más de 500 reportes ya que son casi 10 aplicaciones diferentes y estoy buscando la forma de hacer esto dinámicamente.

Como puedo cambiar el Set Location de un reporte de forma dinámica, ya sea desde VB6 cuando cargue el reporte o de otra forma.

Alguien tiene una idea, no quiero estar modificando uno a uno estos reportes, estoy seguro que debe haber una forma dinámica de hacerlo pero ahora mismo no lo sé.

Alguna idea. Gracias..
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder