Crystal Report - cambiar valores de campos vacio a cero

 
Vista:

cambiar valores de campos vacio a cero

Publicado por oscar (2 intervenciones) el 01/10/2013 15:16:33
Hola a todos

alguien sabe como cambiar el valor de un campo vacio a cero.

la cuestion es la siguiente. tengo un informe en crystal 12 que me envia un parametro de fecha a una subinforme, en este subinforme muestro un campo numerico y al darle vista previo este no me muestra ningun valor, quisiera cambiar cada vez que este sea vacio me cambie a 0.

ya lo intente con la siguiente formula if isnull(campo) = true then campo = 0 pero no resulta,

isnull(campo) , me sale un error que dice aqui se requiere una cadena.

tambien isnull(campo,0), me aaroja un error que dice que he enviado muchos parametros

ando ya desesperado llevo dias con esto y nada que doy con la solucion

gracias...
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil
Val: 49
Ha mantenido su posición en Crystal Report (en relación al último mes)
Gráfica de Crystal Report

cambiar valores de campos vacio a cero

Publicado por Juan Gilberto (141 intervenciones) el 04/10/2013 23:49:07
Estando en Crystal Reports y con tu reporte abierto en diseño
entra al menu
Archivo / Opciones del Informe
-se abre una pagina de propiedades
-check en la primera opcion : Convertir valores NULL de base de datos en predeterminados

Esto significa que nunca vas a tener valores NULL
Si el campo es numerico y esta NULL en la base de datos, al leerlo Crystal Reports lo va a leer en 0 (ceros)
Si el campo es texto y esta NULL en la base de datos, al leerlo Crystal Reports lo va a leer vacio ("")
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

cambiar valores de campos vacio a cero

Publicado por Anny Galvis (1 intervención) el 15/04/2016 23:09:02
Muchasss gracias por este dato!! Soy muy novata en crystal y eso me ayudo mucho :)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Remplazar el valor de un String

Publicado por Edwin Camacho (1 intervención) el 05/05/2016 00:33:44
Buenas Tardes

Necesito cambiar el valor de un objeto string por otro valor del mismo tipo string, podéis explicaros como hacerlo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

cambiar valores de campos vacio a cero

Publicado por Ramón Enrique (1 intervención) el 18/02/2021 23:50:41
Muchas gracias, esto me ha salvado..
Saludos!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

cambiar valores de campos vacio a cero

Publicado por GISSELA (1 intervención) el 30/03/2023 17:01:26
Muchas gracias por la ayuda! me sirvo mucho
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

cambiar valores de campos vacio a cero

Publicado por edson cuque (1 intervención) el 27/09/2017 01:08:05
hola oscar no te funcionaba lo del if porque te falto agregar el else ya que si solo tenia el then todo te lo iba a mostrar en 0, lo que debias hacer era lo siguiente.

if isnull(campo) = true then 0
else campo

y de esta manera si el campo es null te muestra 0 sino te muestra lo que trae el campo.


Saludos desde Guatemala
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar