Crystal Report - Pasar contenido de picturebox a crystal report en VB.net 2010

 
Vista:
sin imagen de perfil

Pasar contenido de picturebox a crystal report en VB.net 2010

Publicado por Vico (3 intervenciones) el 20/04/2015 04:28:35
Buen dia gente de LWP, me dirigo a ustedes ya que tengo un problemilla que no he podido resolver.

En un programa de Visual Basic 2010 tengo un procedimiento que guarda un registro e imprime los datos guardados en un reporte de crystal reports; El problema esta en que cada que genero un nuevo registro, creo un codigo de barras que se almacena en una variable de tipo BITMAP, esta no se guarda en la BD ya que solo quiero imprimirla, pero no he logrado pasar esa variable BITMAP a crystal reports.

Alguien me puede orientar a como pasar esa variable BITMAP a crystal reports? AGRADEZCO SU ATENCION DE ANTEMANO
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

Pasar contenido de picturebox a crystal report en VB.net 2010

Publicado por Vico (3 intervenciones) el 27/04/2015 06:16:45
Me respondo a mi mismo, buscando mucho en la red, encontre una solucion a mi problema.

la imagen que genero en el picturebox de mi programa, la guardo como archivo JPG en la ruta de mi proyecto, como en el siguiente ejemplo:

dim bm as image
bm="Imagen que Genero desde mi proyecto"
bm=PictureBox1.Image
bm.Save("c:\rutaproyecto\NombreImagen.jpg", System.Drawing.Imaging.ImageFormat.Jpeg)


Despues ingreso a mi Reporte de Crystal Reports donde inserto un OBJETO OLE, despues de insertarlo entramos a sus propiedades click derecho sobre el objeto, y entrar al menu DAR FORMATO AL OBJETO.

en la ventana que nos aparece nos vamos a la pestaña IMAGEN, y ahi seleccionamos su ubicacion dando en el boton de la opcion UBICACION DEL, esto nos llevara al Taller de formulas del Crystal Reports, y en el espacio donde se escriben las formulas escribimos entre comillas la ruta de la imagen que guardamos previamente desde codigo
c:\rutaproyecto\NombreImagen.jpg, GUARDAMOS Y CERRAMOS, DAMOS ACEPTAR Y LISTO.

ya solo no olvidemos a la hora de convocar en nuestro proyecto el reporte utilizar los metodos REFRESH() y REFRESHREPORT() de la clase del visor de crystal reports: ejemplo:

Form2.CrystalReportViewer1.Refresh()
Form2.CrystalReportViewer1.RefreshReport()


Espero esto le sirva a alguien que como yo, me cerre en enviar directamente la imagen a crystal reports, es una alternativa que puede sacar de apuros en algun momento....

Espero haberme explicado bien y que le sirva a alguien Gracias.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Pasar contenido de picturebox a crystal report en VB.net 2010

Publicado por MARIN (1 intervención) el 23/04/2019 06:05:23
A que te refieres con "Imagen que Genero desde mi proyecto"?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar