Crystal Report - Conectar Crystal Report + MySql + ODBC + Visual Studio 2017 en Windows 10

 
Vista:
sin imagen de perfil
Val: 24
Ha mantenido su posición en Crystal Report (en relación al último mes)
Gráfica de Crystal Report

Conectar Crystal Report + MySql + ODBC + Visual Studio 2017 en Windows 10

Publicado por Miguel (13 intervenciones) el 01/02/2018 13:05:15
Podría alguien pasarme información para hacer la conexión, pues he encontrado algunas notas sobre el tema pero cuando entro al Crystal Report dentro de visual Studio 2017 no encuentro nada sobre la información aportada.

Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Wilfredo Patricio Castillo
Val: 168
Oro
Ha mantenido su posición en Crystal Report (en relación al último mes)
Gráfica de Crystal Report

Conectar Crystal Report + MySql + ODBC + Visual Studio 2017 en Windows 10

Publicado por Wilfredo Patricio Castillo (72 intervenciones) el 01/02/2018 23:20:27
Hay varias maneras de hacerlo, pero personalmente no me gusta conectar el reporte a la base de datos directamente, ya que si cambio de base de datos o llevo la aplicación a otro lado, allí vienen los problemas.

Como lo hago yo:

Orígenes de datos

Mas orígenes de datos

Solo definicion de campos

Con eso te da la opcion de crear un archivo .ttx, con la estructura que tendrá tu reporte.

Luego por la aplicación, traigo los datos y se los paso en el datasource al reporte, y listo.

Con eso no hay problema que si cambio de base de datos, llevo la aplicación de un lado a otro, al reporte no le interesa de donde vienen los datos, si es access, mysql, sql server, nada, el solo espera los datos en el datasource y listo.

Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 24
Ha mantenido su posición en Crystal Report (en relación al último mes)
Gráfica de Crystal Report

Conectar Crystal Report + MySql + ODBC + Visual Studio 2017 en Windows 10

Publicado por Miguel (13 intervenciones) el 01/02/2018 23:51:37
Gracias Wilfredo por la ayuda, imagino que tengo que entrar en :
Panel de control
Sistema de seguridad
Htas administrativas
Origen de datos y a partir de este punto conectar con ODBC , hasta este punto he llegado pero me quedo trabado. Bueno mirare haber si llego algún sitio.


Muchas gracias y un saludo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 8
Ha aumentado su posición en 2 puestos en Crystal Report (en relación al último mes)
Gráfica de Crystal Report

Conectar Crystal Report + MySql + ODBC + Visual Studio 2017 en Windows 10

Publicado por Cesar (3 intervenciones) el 01/02/2018 23:58:39
Hola.

No es necesario usar ODBC con MySQL.

MySQL tiene su propio conector ADO .Net.

Los pasos que te mencionan, no los tienes que hacer en herramientas administrativas.

Esos pasos los tienes que hacer dentro del Crystal Reports.

Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 24
Ha mantenido su posición en Crystal Report (en relación al último mes)
Gráfica de Crystal Report

Conectar Crystal Report + MySql + ODBC + Visual Studio 2017 en Windows 10

Publicado por Miguel (13 intervenciones) el 02/02/2018 00:10:44
Gracias, lo miro.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 24
Ha mantenido su posición en Crystal Report (en relación al último mes)
Gráfica de Crystal Report

Conectar Crystal Report + MySql + ODBC + Visual Studio 2017 en Windows 10

Publicado por Miguel (13 intervenciones) el 02/02/2018 11:25:56
Hola Wilfredo, quería hacerte la siguiente consulta. Me dijiste ayer que trabajara con el conector ADO.NET . Lo intentare pero ahora decirte que con ODBC hice una conexión y solo está a falta de instalar el Cliente Oracle el cual he bajado. Como es evidente que tu controlas sobre estos temas cosa que yo no pues llevo poco tiempo metido en este mundillo y quería que me dieras tu opinión sobre realizar la conexión con el conector ODBC. Como te he dicho luego seguiré tu consejo tan solo es por conocer algo más.

Un saludo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 24
Ha mantenido su posición en Crystal Report (en relación al último mes)
Gráfica de Crystal Report

Conectar Crystal Report + MySql + ODBC + Visual Studio 2017 en Windows 10

Publicado por Miguel (13 intervenciones) el 04/05/2018 15:15:53
Hola Wilfredo ya di con el problema del Crystal Report, la solución vino al instalar el ADO.NET.

Gracias y un saludo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 24
Ha mantenido su posición en Crystal Report (en relación al último mes)
Gráfica de Crystal Report

Conectar Crystal Report + MySql + ODBC + Visual Studio 2017 en Windows 10

Publicado por Miguel (13 intervenciones) el 02/02/2018 13:55:44
Hola Cesar ando tan preocupado con este tema que no me fije que esta intervención había sido tuya ya puedes disculparme. De todas formas le comentaba a Wilfredo que he creado una conexión con ODBC pero no lo puedo probar por un error que me da la compilación.
Lo adjunto en una hoja haber si me podéis ayudar. Cesar te mande un correo a la dirección que me diste en demanda de ayuda pero me fue rechazado es por lo que me gustaría que cuando veas la hoja adjunta si hay dificultad para explicarme los problemas existentes ver si dispones de tiempo para entrar tal como hiciste la otra ve para reparar el problema..

Gracias y un saludo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 24
Ha mantenido su posición en Crystal Report (en relación al último mes)
Gráfica de Crystal Report

Conectar Crystal Report + MySql + ODBC + Visual Studio 2017 en Windows 10

Publicado por Miguel (13 intervenciones) el 02/02/2018 14:59:05
Ya he dado con el error y con mucha de las advertencias que tenía. Ahora probare primero el ODBC ya que lo tengo hecho y después probare el ADO.NET ya que los dos me lo estáis indicando, al fin de lo que se trata es de tener experiencias.

Muchas gracias Cesar y Wilfredo.

Un saludo `para ambos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Conectar Crystal Report + MySql + ODBC + Visual Studio 2017 en Windows 10

Publicado por Marco Sandoval (1 intervención) el 07/07/2021 17:36:15
Buenos Dias

Disculpa, es que yo también estoy presentando un problema similar ya que MySQL es bastante tieso, al menos para mi, y em tope con este tema, yo estoy bastante nuevo con esto de la programación. No tendrá por favor un ejemplo de como realizar todo ese procedimiento.. como conectar por ejemplo el resultado de mi consulta al modelo ttx porque la opción a como lo explica me parece genial.. yo programo en vb.net pero con el ejemplo para guiarme sin importar el lenguaje seria una gran ayuda.

saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar