Crystal Report - base de datos con contraseña

 
Vista:

base de datos con contraseña

Publicado por silvi (4 intervenciones) el 30/08/2004 10:24:58
tengo un programa ke accede a una base de datos con contraseña. hay alguna forma de hacer el report en la ke se guarde la contraseña de la base de datos? ¿O lo tengo k hacer por codigo? Sea de una forma u otra, haber si podeis ayudarme.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:base de datos con contraseña

Publicado por erick alvarez samayoa (147 intervenciones) el 27/09/2004 20:18:38
en el control del ocx de crystal, en la propiedad connect ponele la contraseña de base de datos, o de lo contrario por codigo tambien en la propiedad del reporte .connect le pones la clave y listo, mejor ponelo en el ocx de crystal,
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:base de datos con contraseña

Publicado por Germán (33 intervenciones) el 13/12/2004 07:58:24
Hola me gustaria preguntar algo acerca del tema.

Estoy haciendo una aplicación en vb 6.0 con el crystal report 9.0, al ponerle la base de datos access 97 con contraseña desde visual basic no puedo abrir el informe, como le indico a visual basic la contraseña de access o si se puede configurar el crystal report para que cualquiera que acceda a el no necesite indicar la contraseña, sino que la establezca el crystal report como propiedad.

El crystal report 9.0 no contiene el ocx que habeis comentado ni encuentro la propiedad connect.

Gracias por la ayuda y un saludo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:base de datos con contraseña

Publicado por erick alvarez samayoa (147 intervenciones) el 13/12/2004 14:53:49
me inmagino que estas usando el crviewer, entonces antes de mostrar el reporte le tenes que cambiar la ruta de la base de datos a a cada tabla y declarar las siguientes variables, pero fijate que yo le quite la contraseña porque me da problemas, pero en access hay una opcion en herramientas, seguridad, cuentas de usuario y grupos, Cambiar contraseña de inicio de sesion, y alli le pones una contraseña al administrador, y usas esa mejor, yo esa es la solucion que encontre porque con la contraseña de la base de datos da problemas, y pues cuando querras abrrir la base de datos te va a pedir la contraseña de adminsitrador para entrar, probalo.

Private BasedeDatos As CRAXDRT.Database
Private Tablas As CRAXDRT.DatabaseTables
Private Tabla As CRAXDRT.DatabaseTable

Set BasedeDatos = Reporte.Database
Set Tablas = BasedeDatos.Tables
Cont = 1
For Each Tabla In Tablas

Tabla.SetDataSource "c:\ mi tabla.mdb"

Cont = Cont + 1

Next Tabla
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:base de datos con contraseña

Publicado por morgenes (33 intervenciones) el 14/12/2004 08:42:05
Antes que nada muxas gracias por la ayuda. Te comento lo que he echo, tan solo cambiando y poniendo la contraseña a la base de datos desde cuentas de usuarios y grupos, ya la base de datos keda protegida siempre no?, eso perfecto y ahora en visual basic no me ha echo falta hacer nada, me abre perfectamente la conexion a la bd mediante ado y me abre perfectamente los informes con el crviewer.

Creo que esto ocurre porque es una contraseña para una sesión en access pero no es una contraseña de la base de datos para que otra aplicación no pueda acceder.

Weno, muxas gracias por tu ayuda, me ha servido muxo ;). Un saludo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:base de datos con contraseña

Publicado por German (33 intervenciones) el 14/12/2004 09:19:52
Me adelante demasiado, jejeje.
Quizas no te he entendido bien, ademas de la contraseña de cuentas de usuarios y grupos habra que dejar la contraseña de la base de datos no? porque si no, se puede acceder desde otro ordenador sin contraseña.
El código que me ponias de ejemplo tendria entonces que utilizarlo??

Gracias. Un saludo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar