Crystal Report - ¿Cómo obtengo los parametros enviados desde el ASP

 
Vista:

¿Cómo obtengo los parametros enviados desde el ASP

Publicado por Rocío (10 intervenciones) el 05/04/2001 03:53:58
Quiero obtener los parametros enviados desde Asp al Crystal Report 7.0 Professional, para poder hacer el filtrado según esos parametros seleccionados desde la web.

He leído que utilizando PROMPT# , pero no sé cómo es eso. ¿Alguién me puede ayudar?.

He tratado de hacer de 2 maneras:

1)

reportname = "ventas_barras.rpt"

URLline = "http://localhost/Reportes_G/"&reportname&"?user0=operador&password0=op&prompt0=" & parametro1&"&prompt1="¶metro2&"&prompt2="¶metro3&"&prompt3="¶metro4

response.redirect (URLline)

Este me pide de todas formas el password y la clave

2) Como el ejemplo del Crystal

Pero tengo error al abrir el reporte.

' CREATE THE APPLICATION OBJECT
If Not IsObject (session("oApp")) Then
Set session("oApp") = Server.CreateObject("Crystal.CRPE.Application")
End If

Path = Request.ServerVariables("PATH_TRANSLATED")
While (Right(Path, 1) <> "\" And Len(Path) <> 0)
iLen = Len(Path) - 1
Path = Left(Path, iLen)
Wend

If IsObject(session("oRpt")) then
Set session("oRpt") = nothing
End if

Set session("oRpt") =
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:¿Cómo obtengo los parametros enviados desde el

Publicado por Mary (17 intervenciones) el 05/04/2001 15:10:23
Hola Rocío, siento no haberte respondido antes...te iba a decir que leyeras una de las respuesta que dí en su momento...y he visto que me habías escrito...lo siento... en fin, no sé si podré ayudarte...
la versión que estoy utilizando es la 8.0...
Por favor explícame qué estás haciendo y qué quieres hacer... pq. no te he entendido muy bien, aunque no sé si podré ayudarte...
Mary.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:¿Cómo obtengo los parametros enviados desde el

Publicado por Rocío (10 intervenciones) el 05/04/2001 18:41:40
En primer lugar dísculpas, creo que no copió toda la información que quería.
Mary, al parecer tú no utilizas el mismo código que yo para crear un objeto crystal. Sólo llamas al rpt.
Si lo hago así como dices, me pide el Id User y el Password de la BD aún cuando lo hice como tú ejemplo:

reportname = "ventas_barras.rpt"

URLline = "http://localhost/Reportes_G/"&reportname&"?user0=miusuario&password0=mipassword&prompt0=" & parametro1&"&prompt1="¶metro2&"&prompt2="¶metro3&"&prompt3="¶metro4
response.redirect (URLline)

Si dejo la ruta hasta el nombre del reporte no me pide el usuario ni el password, pero no llevo los parametros. ¿Qué crees que este mal?

Bueno, si se arregla lo de pasar los parametros como tú lo haces, cómo capturo desde el crystal los parametros enviados desde el ASP.
Podrías darme los pasos detallados por favor. Porque no sé crystal, y no encuentro información sobre la recepción de los parametros del ASP.

Gracias, por tu colaboración... Merci beaucoup...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:¿Cómo obtengo los parametros enviados desde el

Publicado por Mary (17 intervenciones) el 05/04/2001 19:30:44
Hola Rocío,
te cuento...primero, a ver si me explico... y segundo a ver si me entiendes ;-) ...verás en una página web mostraba una serie de parámetros que el usuario tenía que seleccionar:

<SELECT NAME="prompt1" SIZE="1">
<%
dim conn
dim rs
Set conn=Server.CreateObject("ADODB.Connection")
Set rs=Server.CreateObject("ADODB.Recordset")
conn.Open "DRIVER={Oracle ODBC Driver};UID=user;PWD=password;DBQ=dbq;SERVER=server"
rs.CursorLocation="3"
rs.CursorType="2"
rs.Open "SELECT * FROM DATAD" , conn
rs.MoveFirst
Do While Not rs.EOF
%>
<OPTION VALUE="<%=rs("IDENTIFICADOR")%>">   <%=rs("NOMBRE")%>   </OPTION>
<%
rs.MoveNext
Loop
rs.close
conn.Close
Set conn = Nothing
Set rs=Nothing
%>
</SELECT>

...entonces, al usuario se le ha mostrado un listado de nombres...tendrá que escoger un nombre (ése será el parámetro que le pasaré al report)...
La llamada al report será...
URLline="http://localhost/"&NombreInforme&"?user0=user&password0=password&prompt0="+request.form.item("prompt1")
,donde prompt0 ="+request.form.item("prompt1") indica que el parámetro (que antes has creado en el report y que será del mismo tipo que el campo identificador) recogerá el
valor que el usuario ha seleccionado...
¿Qué debes hacer en el report? Crear un parámetro ¿Cómo? En menú insertar, opción parámetro... (no me acuerdo cómo está en la versión 7.0)...
Una vez que lo has creado, vas al menú Informe, opción Asistente de selección e igualas el campo DATAD.IDENTIFICADOR al parámetro que acabas de crear.
Espero que te sirva...y... que me hayas entendido...;-)
Suerte!!!
Mary.

Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar