Crystal Report - Impresión de Contratos

 
Vista:

Impresión de Contratos

Publicado por Tonko (3 intervenciones) el 27/12/2005 17:24:48
Buenas tardes, les comento en lo que estoy trabajando:

Estoy generando en cristal una especie de contrato, con información que obtengo de la base de datos, esto lo estoy haciendo con un procedimiento almacenado que me genera prácticamente todo el texto que necesito en el reporte. Si se preguntan que porque lo hago asi?, es porque el texto es muy cambiante y depende de la información q tengo almacenada, así genero una oración u otra.
Con esto crystal no tienen problema, a pesar de ser bastante texto ya q me lo devuelve en un campo memo y se ajusta bien al texto fijo q poseo en mi reporte.

Hasta este punto todo funciona muy bien. Pues ahora me han pedido que utilice en un tipo de papel especial, bueno el papel no tiene nada de especial, sino el formato. Ahora bien lo q necesito hacer y en lo q encuentro inconvenientes es:

1. Se puede escribir únicamente 24 lineas de texto por lado, ¿Como le digo a crystal q me imprima nada mas 24 lineas? (Acuerdense q el texto es dinámico y me esta devolviendo un campo memo, no filas de una tabla.)

2. Se debe de imprimir en ambas caras de la hoja, pero cada cara de la hora tiene margenés distintos, ¿Puedo configurar distinto margnenes para cada hoja?

Bueno les agradecía mucha cualquier sugerencia, yo estoy de lleno en esto pero alguna ayudadita no me caería mal.

Por cierto, de no poderse con crytal alguien conoce alguna herramienta q permita hacer esto.
(Es un documento legal, por lo que tiene q quedar con características bien definidas.)
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Impresión de Contratos

Publicado por Luis Hansel (109 intervenciones) el 28/12/2005 22:31:00
Saludos:

Lo que estas pidiendo está un poco dificil, pero es posible.

Dado que lo que tienes es un campo memo, puedes limitar la cantidad de lineas que tiene el despliegue del campo. No sé que versión de Crystal estás usando, pero la sugerencia es válida desde la versión 7.0, que fue la primera que conocí.

Dale click derecho al campo y elige la opción "Format field". En la carpeta "Common" hay una opción que dice "Can Grow". Al activarla también se habilita un campo en la derecha que dice "Maximum number of lines: (Enter 0 for no limit)". Ahi puedes establecer que el campo no crezca mas de 24 lineas.

El asunto se complica con los márgenes. Yo te sugiero que te adecues al mas reducido, porque no creo que puedas modificarlos en tiempo de corrida; al menos yo nunca lo he intentado.

Sin embargo, puedo sugerirte algo mas complejo pero mas cómodo. Si sabes trabajar con VBA (Visual Basic para Aplicaciones), te sugiero que hagas una rutina con Microsoft Word. Eso es posible. Yo tengo varias que trabajan con Microsoft Excel. Sólo tienes que estudiar un poco. Una vez que das el primer paso en VBA, te das cuenta que no es tan dificil como parece.

Ya que puedas hacerla, entonces tendrás todas la bondades de Word, trabajando a través de Visual Basic. Ahi podrás controlar los márgenes y la cantidad de lineas.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar