Crystal Report - Como Puedo Dejar el Detalle Fijo

 
Vista:

Como Puedo Dejar el Detalle Fijo

Publicado por Ismael (16 intervenciones) el 22/02/2006 20:45:29
Hola,necesito rellenar una factura en crystal report y lo estoy haciendo cogiendo las medidas para que imprima en los huecos que da la factura pero al imprimir el detalle se me descuadra lo del pie de pagina,ya que el detalle cambia de tamaño.Mi pregunta es:Como puedo hacer que el espacio detalle tenga un tamaño fijo,independientemente del numero de lineas que rellene?.Hay alguna manera de hacerlo?:No se si me explico bien.Por ejemplo si pongo una sola linea se queda bien todo, pero si pongo dos,tres,cuatro o mas el pie de pagina se me baja dos,tres,o cuatro mas,y como estoy usando un formato A5 se me sale del papel.Gracias por ayudarme
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Como Puedo Dejar el Detalle Fijo

Publicado por Arturo (10 intervenciones) el 23/02/2006 12:57:07
Lo que indicas me hace pensar que la impresora no reconoce el formato A5, ya que Crystal calcula el tamaño del detalle de la siguiente forma:

Tamaño de página - Suma de los tamaños del resto de las secciones utilizadas en el informe.

Comprueba :

que la impresora tiene definido el tipo de papel A5. Si no lo tienes tienes que crear uno de ese tamaño.

Utiliza en la definición de report ese tamaño de página, en la impresora en la que esta definido el informe.

Comprueba que el tamaño de pié de pagina coincide con el que deseas. Debe ser fisicamente visible aunque no haya campos ni comentarios. UN BUEN TROZO EN BLANCO.

COMPRUEBA QUE EN LA IMPRESORA EXISTE ESE FORMATO DE PAPAEL.

Yo he realizado facturas predefinidas (lineas, nombres de campo ... etc. impresas en imprenta) y no he tenido problemas si he rellenado una o varias lineas de detalle. Si se pasan del total admitidas por página se imprime en la siguiente.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Como Puedo Dejar el Detalle Fijo

Publicado por Ismael (16 intervenciones) el 23/02/2006 14:29:50
Estoy desesperado porque he hecho lo que me dices,cuando me sale la vista previa en el tipo de papel me sale el A5,y tambien he probado con un formato hecho por mi,utilizo ese formato y me sigue bajando el pie de informe cada vez que meto una linea mas de detalle.
Se me mueve el detalle cada vez que sale un producto mas y se me descuadra por abajo el pie de informe con lo que al imprimir la factura ya no me sale en los sitios que yo quiero.
Por casualidad tienes messenger?,me gustaria agregarte y explicartelo mejor si es posible.Gracias de todas formas por la respuesta.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Como Puedo Dejar el Detalle Fijo

Publicado por Gabriel (2 intervenciones) el 23/02/2006 16:35:30
Hola, tengo un problema con un reporte de las ventas del dia de un sistema. El informe contiene un informe principal que contiene los productos que se han vendido en el dia, tiene un subreporte de abonos de clientes en un subinforme. Mi problema es como hago para sumar el total de la venta en productos + el total de los abonos recibidos si ese total esta en el subinforme. Please necesito la respuesta. Gracias!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Como Puedo Dejar el Detalle Fijo

Publicado por Gabriel Rangel (2 intervenciones) el 03/03/2006 22:49:18
Que onda ismael fijate que tu proble esta bien sencillo
lo que tenes que hacer es poner ese total en la seccion del tu reporte "page footer" (o algo asi) entonces lo que sucede es que te va a imprimir ese total hasta el pie de la factura.... No hay problema la parte inferior de esa seccion (page footer) la jalas hacia abajo de modo que quede un buen espacio en blanco.

Eso va a hacer que en la impresion suba el total... hacelo hasta que case con el hueco de la factura

y despues no importa si el detalle tiene 100 lineas ese total no se va a mover de ahi. lo que haria si tuviera muchas lineas el detalle es que se pasa a una siguiente pagina. ahi ya tendrias que validar en tu programa que no se ingresen mas detalles de lo que la factura permita.

Espero te sirva.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Como Puedo Dejar el Detalle Fijo

Publicado por Gabriel Rangel (2 intervenciones) el 03/03/2006 22:50:48
Que onda ismael fijate que tu proble esta bien sencillo
lo que tenes que hacer es poner ese total en la seccion del tu reporte "page footer" (o algo asi) entonces lo que sucede es que te va a imprimir ese total hasta el pie de la factura.... No hay problema la parte inferior de esa seccion (page footer) la jalas hacia abajo de modo que quede un buen espacio en blanco.

Eso va a hacer que en la impresion suba el total... hacelo hasta que case con el hueco de la factura

y despues no importa si el detalle tiene 100 lineas ese total no se va a mover de ahi. lo que haria si tuviera muchas lineas el detalle es que se pasa a una siguiente pagina. ahi ya tendrias que validar en tu programa que no se ingresen mas detalles de lo que la factura permita.

Espero te sirva.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Como Puedo Dejar el Detalle Fijo

Publicado por Miguel (1 intervención) el 13/08/2012 16:09:32
Gracias Gabriel me sirvio, de lujo tu info.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:Como Puedo Dejar el Detalle Fijo

Publicado por fabricio (1 intervención) el 30/09/2014 03:57:23
MIL GRACIAS GABRIEL, ME SALVASTE

UN ABRAZO DESDE EL ECUADOR
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Martinez

RE:Como Puedo Dejar el Detalle Fijo

Publicado por Martinez (9 intervenciones) el 11/04/2016 21:08:46
Buena honda, sus aporte yo deseo me ayuden tengo un reporte en cristal pero tiene un tamaño fijo (en la seccion detalles)como hago para quitar o modificarlo, el tamaño definido en este momento me esta ocupando mucho espacio...

De ante mano gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Como Puedo Dejar el Detalle Fijo

Publicado por Jorge Juarez (1 intervención) el 04/08/2016 22:15:00
Si muy buena tu respuesta, pero ahí das por hecho que solo se quiere una impresión por hoja, yo quiero mandar recibos de nomina y van 3 por hoja carta y unos trabajadores tienen mas detalle que otros, ahí como le hacemos?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar