Crystal Report - Extraer mes de una fecha

 
Vista:

Extraer mes de una fecha

Publicado por rmg (24 intervenciones) el 01/03/2006 09:58:51
Buenos dias:´

Os comento el problema que me ha surgido y agradecería que alguien me ayudase a solucionarlo.
Tengo una tabla donde se registra un campo "Fecha Factura"
En mi informe he de mostrar sólo el mes de esa fecha, y además en letra, es decir, si la fecha es 01/03/2006 en el informe debo mostrar "MARZO".

He hecho una fórmula:
UpperCase(Totext({MI_TABLA.FECHA_FACTURA})), y esto me muestra la fecha en mayúsculas, pero mantiene el formato texto, con lo cual luego no puedo formatear el campo como campo de fecha para que me muestre sólo el mes.

Por favor, si alguien puede ayudarme es muy urgente

Muchas gracias a todos
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Extraer mes de una fecha

Publicado por Carlos (11 intervenciones) el 01/03/2006 13:45:27
hola, si el campo fecha factura es datetime o de tipo fecha por tabla no tendras problemas ya que lo unico que debes hacer es dar formato al campo, seleccionas el campo a formatear y luego botn derecho, en el menu existe la opción "Dar Formato a Campo", si es datetime te aparecerá la pestaña fecha y hora, lo unico que debes hacer es decirle al crystal que no muestre ni el dia ni el año solo el mes y en formato de nombre del mes, si entras a esa opción te daras cuenta.

si el campo viene formateado como texto, es un poco mas complejo, tendras que crear una formula y en esta formula deberas sacar de alguna forma el campo mes de tu string fecha y llamar a esta función del Crystal Report MonthName ()
la forma es esta MonthName (2) el resultado es :Febrero

Espero te ayude
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Extraer mes de una fecha

Publicado por rmg (24 intervenciones) el 02/03/2006 07:15:02
Muchas gracias Carlos.
Gracias a tu mensaje he visto un poco de luz y por fin he conseguido llegar donde necesitaba (Por esta vez he salvado el pelo).

Un saludo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar