Crystal Report - Número de decimales

 
Vista:

Número de decimales

Publicado por rmd (24 intervenciones) el 18/04/2006 10:10:08
Hola a todos:

Estoy preparando el informe para la impresión de una Factura, y mi cliente me pide lo siguiente
En el informe hay una columna donde se muestran los precios unitarios de los artículos que él vende. Este precio unitario está formateado a 4 decimales para realizar los cálculos, pero mi cliente quiere que si los dos últimos decimales son ceros que no se impriman es decir que en ese caso sólo imprima 2 decimales (p.ejem. si el precio unitario es 25,1300 € en el documento impreso que muestre 25,13 €)

Alguien puede decirme cómo puedo hacer esto desde Crystal.....???

Un saludo y muchas gracias a todos por vuestra ayuda
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Número de decimales

Publicado por manolo (239 intervenciones) el 18/04/2006 10:54:55
Y si el precio es 25.1330 ? que debe imprimir ?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Número de decimales

Publicado por rmd (24 intervenciones) el 18/04/2006 12:54:04
En ese caso debe imprimir los 4 decimales.
Mi cliente quiere que desaparezcan el tercer y cuarto decimal sólo en el caso de que los dos sean ceros ¿¿rarito no??
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Número de decimales

Publicado por manolo (239 intervenciones) el 19/04/2006 12:00:26
Pues si, un poco rarito tu cliente, je je
mira, haz esto
primero tienes que tener configurado el crystal para que los campos numericos, te los ponga por defecto con cuatro decimales. (esto es porque si no lo tienes asi, aunque luego puedas personalizarlo, el valor por defecto para las formulas seria con dos decimales, con lo cual, no saldrian el tercero y cuarto en el mid)

despues entras en dar formato al campo y personalizar
donde estan los numeros decimales a mostrar, no eligas del combo, ve al formato condicional y le pones esto

if Mid (cstr({gVtosProv.IMPORTE} - fix({gVtosProv.IMPORTE})),5) = "00" then
2
else
4

en este caso el campo es {gVtosProv.IMPORTE}, evidentemente cambialo por el campo correspondiente

Si tienes alguna duda, escribeme al correo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Número de decimales

Publicado por rmd (24 intervenciones) el 19/04/2006 13:51:26
Gracias Manolo, me ha funcionado a las mil maravillas.
Y ya sabes que de vez en cuando aparece un rarito para alegrarnos el dia.......
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar