Crystal Report - Urgente!! problema con tablas cruzadas

 
Vista:

Urgente!! problema con tablas cruzadas

Publicado por Unaitxo (8 intervenciones) el 19/05/2006 14:21:39
Hola a tod@s,

Estoy bastante justo de tiempo con el proyecto y necesito conseguir hacer el ultimo listado, veras:

Estoy haciendo un listado con una tabla cruzada en Crystal Reports 8 en donde las filas pongo las extensiones telefonicas, en las columnas pongo los meses y los valores es el sumatorio del gasto, asi puedo conocer que gasto ha tenido cada extension telefonica en cada mes de un periodo, luego a la derecha tengo un total de lo que lleva gastado cada extension.

Pero lo que no consigo es ordenar esa informacion por el total general de la extension, siempre me lo ordena po el numero de extension, a lo que me refiero seria algo asi:

Esto es lo que tengo

Ext. Ene Feb Total
00001 15 € 20 € 35 €
00002 17 € 22 € 39 €
00003 16 € 21 € 37 €

Y lo que necesito conseguir es esto:

Ext. Ene Feb Total
00002 17 € 22 € 39 €
00003 16 € 21 € 37 €
00001 15 € 20 € 35 €

Muchas gracias!!!!!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Urgente!! problema con tablas cruzadas

Publicado por Luis Hansel (109 intervenciones) el 12/06/2006 23:41:32
Saludos:

Entiendo que tratas de ordenas un cross-tab (tabla cruzada) pero tomando como referencia los datos. Hasta donde yo sé, eso no es posible. Puedes cambiar la ordenación con respecto a las columnas o filas, pero con los datos no creo que se pueda.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Urgente!! problema con tablas cruzadas

Publicado por Unaitxo (8 intervenciones) el 04/08/2006 09:53:47
Hola Luis,

Muchas gracias por tu respuesta, al final me di por vencido y lo he dejado sin ordenar... la unica solucion que le he visto seria generar una tabla temporal pasandole el resultado de la consulta y despues generar un report con esa tabla... pero de momento lo de he dejado un poco apartado

Un saludo
Unaitxo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Urgente!! problema con tablas cruzadas

Publicado por ant (1 intervención) el 02/02/2007 14:20:18
Yo tenía un problema parecido en la versión Crystal XI.
En esta versión existe (pulsando el botón derecho sobre la tabla cruzada) la opción ASISTENTE DE ORDENACION DE GRUPOS, pero me aparecía desactivado.
Finalmente averigüé que era porque había elegido previamente una ordenación de columnas en concreto.

Quité esta ordenación de columnas y pulsando botón derecho me apareció activo el ASISTENTE DE ORDENACION DE GRUPOS. Y entonces pude ordenar por el total que quise....
Después si quieres, puedes volver a agregar la ordenación de columnas y te mantiene tanto la ordenación de filas como de columnas.

Espero que te sirva a ti o a cualquiera.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Urgente!! problema con tablas cruzadas

Publicado por paola (1 intervención) el 25/01/2013 00:30:05
le das clic derecha a la tabla cruzada eliges la opción dar formato a tablas cruzadas buscas el cuadro que dices filas eliges la fila que deseas ordenar y presionas el botón opciones de grupo eliges ordenar en orden especifico y vas ingresando el orden que tu desees mostrar yo estoy usando crystal report 8.0
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar