Crystal Report - Enviar reportes via e-mail con VB6

 
Vista:

Enviar reportes via e-mail con VB6

Publicado por Jorge Lopez (5 intervenciones) el 02/08/2006 19:05:11
Hola a todos. Para terminar mi informe, el cliente me ha pedido que necesita enviar vía e-mail los reportes de presupuesto que vaya realizando.

Se que si dimensiono una variable

Dim re As New CRAXDRT.Report (anteriormente dimensiono una variable AP como aplicación de re, y le asigno la dirección del reporte).

re tiene dos opciones

-re.Export que me pide las opciones de exportación para el informe
-re.exportoptions, que recoge todas las opciones que saca re.Export, pero soy yo el que las defino.

La cuestión es que no se como hacer para enviarlo, porqué no encuentro ningún comando tipo .Send o .ExportReport.

¿Quién me podría ayudar?, ¿alguien podría enviar algún ejemplo a mi e-mail de una aplicación propia?

Os lo agradecería
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Enviar reportes via e-mail con VB6

Publicado por Luis Hansel (109 intervenciones) el 03/08/2006 18:58:42
Saludos:

El problema ya lo tienes resuelto, sólo que no te has dado cuenta.

Luego que has establecido los parámetros para la exportación (ExportOptions), el "Export" es quien se encarga de enviarlo.

Lo que si debes saber es el tipo de exportación que deseas en el DestinationType del ExportOptions: crEDTEMailMAPI

Es decir, tu sintaxis se vería así:

re.ExportOptions.DestinationType = crEDTEMailMAPI

Al exportar levantará una ventana de envío de correo eléctronico. El resto es historia conocida.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar